Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad rebate a los “derrotistas”: “Melilla tiene problemas, pero no se muere”

“Nunca se han abierto tantos comercios en Melilla como en los últimos cinco años”, 910, según Conesa
(Autor: Guerrero)

El Gobierno local se rebela “contra el derrotismo de algunos” que critican la situación que vive el sector del comercio porque considera que es “un error mayúsculo” y, además, la ciudad “tiene futuro”, aunque también sufra problemas que se están intentando abordar con propuestas consensuadas. “Melilla no se muere. Eso es mentira. Melilla tiene problemas, pero no se muere. Tiene futuro”, afirmó tajante el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, ante las voces críticas de los últimos días, y la concentración que hubo el pasado 8 de marzo por la situación del comercio, que se ha vuelto a convocar para el día 21. Conesa subrayó que “nunca se han abierto tantos comercios en Melilla como en los últimos cinco años”, en los que la Ciudad Autónoma ha recibido 910 solicitudes de licencia de apertura de establecimientos, y aunque admitió que también ha abierto comercios que han cerrado “por diferentes motivos”, otros tantos han abierto.
Por todo ello, acuñó el lema “menos protestas y más propuestas”, dirigido a quienes critican la situación y defienden la necesidad de mejorarla sin plantear sugerencias, e instó a todas las partes a que lo hagan porque el Gobierno melillense estará “gustosísimo” de recibirlas, estudiarlas y apoyarlas si son viables.
En este punto, avanzó que han recibido una iniciativa privada, que se está estudiando, para establecer una línea marítima de mercancías entre los puertos de Melilla y Beni-Enzar. “Nos parece muy interesante, a lo mejor ahí tenemos una vía de dar salida de manera fluida a las mercancías”, apuntó el también consejero de Economía.

Plan de dinamización
Conesa defendió la gestión que está llevando a cabo la Ciudad Autónoma, que en un plazo breve de tiempo pondrá en marcha un plan de dinamización del comercio con un calendario de actuaciones, que está próximo a licitarse, y cuyo adjudicatario deberá establecer un grupo de trabajo con empresarios, comerciantes y hosteleros.
Mientras tanto, enumeró las diferentes iniciativas que se están impulsando desde la Ciudad Autónoma para dinamizar el comercio, y anunció otras que se van a poner en marcha, como dos citas con la Melilla Mobile Zone, la primera entre finales de mayo y principios de junio, y la segunda coincidiendo con el viernes negro, los días 22, 23 y 24 de noviembre.
Además, también se está trabajando en una aplicación para móviles y tabletas para informar de las ofertas de comercios melillenses.
Otra de las novedades es que cerca del verano habrá una “feria de desestocaje”, que será al aire libre, en la que los comercios que quieran podrán deshacerse del stock de temporadas anteriores en unas condiciones atractivas.

“Es mentira que no se haga nada”
Conesa desmintió que no se esté haciendo nada para favorecer el comercio local. Así, dejó claro que tanto esta administración como la Delegación del Gobierno “no paran de adoptar decisiones con el objetivo del desarrollo económico”, algo en lo que “tiene que ver” el tránsito fronterizo, que no depende al 100% del lado español.
“Estamos en un proceso de reconversión, pero no se adopta de manera unilateral, sino con acuerdos adoptados con organizaciones empresariales desde hace cinco o seis meses”, apuntó Conesa.

Mañana, apertura comercial
Por último, Conesa recordó que mañana estará autorizada la apertura comercial por ser el domingo previo al Día del Padre.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€