Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Castrense organiza dos conciertos para reparar los daños del terremoto

La Parroquia Castrense organiza dos conciertos benéficos, el 21 de marzo y el 27 de abril, a cargo del coro “Ciudad de Melilla” y la “Joven Orquesta Intercultural”, respectivamente, con el objetivo principal de recaudar fondos para sufragar la reparación de los ventanales de la iglesia, que quedaron dañados como consecuencia del terremoto de enero de 2016. Los conciertos tendrán lugar en la propia Iglesia, y con las entradas, que estarán a la venta por 7 euros en la Farmacia de la Plaza de España y en el Despacho Parroquial, el padre Francisco José Sierra espera poder conseguir los “algo más de 20.000 euros” que todavía necesita para terminar con las reparaciones.

La Parroquia Castrense organiza, los próximos 21 de marzo y 27 de abril, dos conciertos benéficos de música sacra con el objetivo de recaudar fondos para sufragar la costosa reparación de los ventanales de la iglesia, cuyos marcos de madera quedaron dañados tras el terremoto de enero de 2016.
El primero de estos dos conciertos, que tendrá lugar el próximo miércoles 21, a partir de las 21:15 en la propia Parroquia, correrá a cargo del coro “Ciudad de Melilla”, y el segundo, que tendrá lugar el viernes 27 de abril a las 20:15, correrá a cargo de la “Joven Orquesta Intercultural”, que está compuesta por personas de distintas religiones y distintas culturas, y tratará de plasmar la evolución de la música sacra en Occidente.
Las entradas a cada concierto tendrán un coste fijo de 7 euros y se pueden adquirir en la Farmacia Plaza de España o en el mismo despacho parroquial de la Castrense. Así mismo, aquellas personas que quieran colaborar pero no puedan acudir a los conciertos, tienen la posibilidad de comprar entradas de “fila 0”, cuyo precio es la voluntad.
El padre Francisco José Sierra, párroco de la Castrense, comentó que la Parroquia se ha acogido a las ayudas ofrecidas por la Ciudad Autónoma para la reparación de los desperfectos causados por el terremoto, si bien la singularidad de los ventanales de la iglesia (cada uno tiene unas medidas diferentes a las del resto, lo que impide fabricar las estructuras de madera en serie, encareciendo significativamente los costes) ha provocado que la ayuda de la Ciudad Autónoma, de unos 20.000 euros, se quede algo corta ante la factura que debe afrontar la parroquia, que supera los 40.000 euros.
El párroco afirmó que, con los conciertos y las aportaciones de los feligreses, espera poder recaudar los más de 20.000 euros necesarios para renovar las estructuras de madera de los ventanales y dar así un paso más en la completa restauración de la Castrense tras el terremoto.

Graves daños por el terremoto de 2016

Durante el terremoto de enero de 2016, la Parroquia Castrense sufrió un gran número de desperfectos. La torre quedó seriamente dañada, el techo (ya arreglado) se resquebrajó, y la estructura de madera de los ventanales quedó dañada. Esta estructura de madera, que estaba “vieja y reseca”, como comenta el propio padre Paco, se quebró durante el terremoto, provocando que, en los días de lluvia, entre agua en el interior de la iglesia. Aunque una primera obra, sufragada por el Ministerio de Defensa, sirvió para reparar los daños en la parte alta de la iglesia, todavía están pendientes tanto la reparación de la torre como la de las ventanas. El párroco de la Castrense tiene previsto sustituir las estructuras de madera dañadas por unas nuevas, fabricadas en una madera resistente y tratada para resistir en exteriores.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€