Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas reprocha al PSOE su “intervención dañina, con falta de respeto y sensibilidad” en el debate de la Prisión Permanente

La diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas

La diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, reprochó ayer al PSOE su intervención “dañina, con falta de respeto y sensibilidad” durante el debate sobre la derogación de la prisión permanente revisable en el Congreso el pasado jueves.
En una nota de prensa, Dueñas calificó la intervención del portavoz socialista como “bochornosa” y a su juicio, “buscaba arremeter contra el PP”.
“Pero lamentablemente, como todo el mundo pudo comprobar, terminó arremetiendo no solo contra el sentir de las familias de las víctimas que allí estaban, sino contra el sentir mayoritario de la sociedad española que apoya la necesidad de mantener esta figura penal”, afirmó la diputada.
Asimismo, lamentó la postura “ambivalente” de Ciudadanos (Cs) porque “con su abstención inicial ha permitido que PSOE, Podemos, PNV y Bildu promuevan la derogación de la prisión permanente revisable”.
“Un día defienden una cosa, y al día siguiente la contraria”, criticó Dueñas antes de recordar que hace dos años, Cs firmó en su pacto con el PSOE la derogación inmediata de la prisión permanente revisable “y hace apenas unos meses en la tribuna del Congreso, calificaron esta pena de demagogia punitiva”.
Además, en la votación se abstuvieron facilitando la tramitación solicitada por el PNV para su derogación, “a lo que hay que añadir, que hace tan solo unas semanas, Albert Rivera afirmó en un diario nacional que suscribiría de nuevo los 200 puntos del acuerdo con el PSOE sin excepción, ratificando de nuevo su posición en favor de la derogación de la prisión permanente revisable”.
“Ahora, con distinto portavoz, la defienden, pero lo hacen con determinadas imprecisiones técnicas que confiamos rectifiquen. Nos alegramos que hayan cambiado de criterio a última hora, y esperamos también de Cs que sea la última vez en este tema que lo hagan”, aseveró la parlamentaria.
También reiteró que su formación, que siempre ha defendido esta figura penal, seguirá trabajando y defendiendo en el ámbito parlamentario y en la calle su mantenimiento “frente a los que, lamentablemente, defienden la derogación de la actual norma, o se mueven en el terreno de la indefinición permanente”.
Dueñas rechazó de forma contundente “las lamentables acusaciones” de PSOE, Podemos y el resto de grupos nacionalistas sobre “legislar en caliente”. “Es justo lo contrario. La prisión permanente revisable lleva vigente en España casi tres años, y lo que pretendemos evitar, es que desde la izquierda, con un discurso bochornoso y alejado de la mayoría ciudadana, la deroguen en caliente, eso es lo que nosotros, desde el Partido Popular, pretendemos evitar”, afirmó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€