Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Teatro Kursaal-Fernando Arrabal cumple 7 años con 300.000 espectadores

Imbroda visitó ayer el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal, que mañana cumple 7 años
(Autor: Guerrero)

El Teatro Kursaal-Fernando Arrabal de Melilla cumplirá mañana lunes siete años de vida desde su reconstrucción, un periodo de tiempo en el que ha sumado 450 funciones y cerca de 300.000 espectadores, y se ha convertido en “el centro neurálgico de la Cultura” en nuestra ciudad. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, expresaron ayer su satisfacción por lo que ha supuesto esta obra, con la que se ha hecho “la ciudad más grande entre todos” al adquirir “mucha más categoría, nivel e imagen” gracias a la recuperación de este teatro en pleno centro modernista de Melilla.

Imbroda, en declaraciones a los periodistas durante la visita que hizo ayer al teatro, recordó que en estos siete años que han transcurrido han actuado en el Kursaal-Fernando Arrabal grandes artistas y personalidades muy importantes de la Cultura, así como muchos grupos locales para dar contenido social a esta infraestructura.
Según el presidente melillense, el rendimiento que se le está sacando al Teatro Kursaal es “magnífico” y consideró que esta obra es de las más importantes que se han hecho en la ciudad, porque ha permitido recuperar la historia de un inmueble de 1911, su nombre y la historia de quienes hicieron aquel primer teatro en esa zona.
“Eso me ha llenado mucho”, aseveró Imbroda, para quien ha sido una “gran ilusión” poner el teatro a disposición de los melillenses y trabajar para “hacer cultura” que “en Melilla es con mayúsculas”.
Por su parte, Mohatar subrayó que en estos siete años, el Teatro Kursaal ha sumado cerca de 300.000 espectadores y 450 funciones, al tiempo que se ha convertido en “una palanca para que pueda usarla toda la ciudadanía”, ya que lo han utilizado no solo agrupaciones artísticas, sino también organismos públicos y privados.

Todas las sensibilidades
Además, destacó el esfuerzo realizado en estos siete años para “tratar de atender la demanda del exquisito gusto que tiene la ciudadanía melillense intentando atender todas las sensibilidades y preferencias”, al tiempo que agradeció la gran respuesta del público, que llena sus butacas en cada función.
Para celebrar este séptimo aniversario, el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal albergó ayer el espectáculo Music Has No Limits en dos funciones y ha organizado hasta finales de abril unas visitas guiadas para que los ciudadanos conozcan “las entrañas” de esta infraestructura cultural. Estas visitas, que han tenido una gran acogida, tendrán lugar desde hoy hasta finales de abril, y serán los sábados y domingos a las 11.00 horas. Se puede reservar plaza en el hall del teatro o escribiendo un e-mail a [email protected].

“La recuperación de este teatro tiene hoy una respuesta grandiosa por su éxito”

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, aludió en su intervención a las críticas que recibió el Gobierno local por su decisión de recuperar el Teatro Kursaal. “Fue una decisión contestada en su momento, pero hoy tiene una respuesta grandiosa por el gran éxito y la gran utilidad de servicio al pueblo que hace el Teatro Kursaal”, señaló Mohatar. El presidente Juan José Imbroda, le dio la razón: “Todo progreso tiene resistencia”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€