Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla logra la permanencia matemática, pese a perder en el ‘tie-break’

Vicente Monfort, en el encuentro de la primera vuelta frente al Textil Santanderina
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Mellilla logró este sábado la permanencia matemática, pese a perder en el ‘tie-break’ en la cancha del Textil Santanderina, que también se aseguró la continuidad en la Superliga Masculina, en un partido bastante emocionante y disputado que se resolvió después de dos horas y quince minutos de juego, por unos parciales de 13-25, 25-21, 27-25, 20-25 y 15-11. Néstor Orellana fue el máximo anotador por parte del Club Voleibol Melilla, con 18 puntos, mientras que Ángel Rodríguez volvió a ser decisivo para el conjunto cántabro, con 24 puntos que llevaron el delirio a la afición cántabra. Los melillenses comenzaron fuertes el primer set, en el que jugaron a un gran nivel y destacaron en todas sus líneas, principalmente con su buen saque, consiguiendo Bruno Verissimo, Néstor Orellana y Fran Iribarne un ace cada uno. Además, la capacidad ofensiva, defensiva y de bloqueo de los de David Sánchez fue clave para vencer con autoridad (13-25).
Sin embargo, los de Cabezón de la Sal reaccionaron en el siguiente set y consiguieron una renta de 5 puntos (17-12) para marcharse en el marcador y vencer por 25-21.
Los melillenses mejoraron en la siguiente manga, aunque bastante igualada, impulsados los locales por el apoyo de su afición. El Textil Santanderina parecía que tenía ganado el parcial con el 24-22, pero dos puntos consecutivos de los melillenses -el segundo con un ace de Néstor Orellana- igualaron el choque, aunque los cántabros no desaprovecharon su inercia positiva para tomar ventaja en el marador (27-25).

‘Tie-break’
El Club Voleibol Melilla recuperó las buenas prestaciones del primer juego y no dio opciones a su oponente. El equipo de David Sánchez hizo bastante daño desde los nueve metros, con Vicente Monfort y Fran Iribarne, así como en defensa y bloqueo, para forzar el ‘tie-break’. La recepción también funcionó como en la primera manga y el equipo melillense se impuso por 20-25.
El quinto y definitivo set cayó del lado local, pese al 0-2 inicial de los melillenses. El conjunto de José Ignacio Marcos mostró una gran pegada en la red, además de aprovechar de los errores de los visitantes para despegar en el marcador y adjudicarse una victoria con sabor a permanencia, tras ganar la manga por 15-11.
Los melillenses suman en esta jornada un punto y consolidan su séptima posición, que mantendrán si logran ganar el próximo sábado en la última jornada en el Pabellón Guillermo García Pezzi, donde recibirán la visita del F.C. Barcelona, a partir de las 18’00 horas.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€