Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local, dispuesto a pagar un complemento para policías de 2ª actividad

Imbroda transmitió este ofrecimiento de “buena voluntad” a los sindicatos policiales y al Ministerio del Interior

El Gobierno de Melilla está dispuesto a firmar un convenio con el Ministerio del Interior para pagar un complemento retributivo a los agentes de la Policía Nacional que se encuentran en situación de segunda actividad mientras se aumenta la plantilla de este cuerpo de seguridad, como está comprometido. A preguntas de los periodistas, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, recordó que esta fórmula del convenio entre autonomías e Interior sobre la segunda actividad ya se ha aplicado en lugares como la Comunidad de Madrid, donde hasta hace poco había guardias civiles realizando labores de vigilancia en su edificio de la Puerta del Sol.
“Esto es lo que quiero hacer aquí si hace falta”, apuntó Imbroda antes de señalar que no está cuantificado el desembolso económico que supondría a las arcas públicas melillenses, pero precisó que “no es algo inalcanzable o desorbitado”.
Tampoco especificó a cuántos agentes en segunda actividad se aplicaría este convenio para que la Ciudad Autónoma abone un complemento para que, unido a su sueldo como policías, tengan una mayor retribución y hagan labores policiales “que son necesarias mientras vienen grandes dotaciones de la Policía Nacional” para reforzar la plantilla.
Imbroda transmitió este ofrecimiento de “buena voluntad” a los representantes nacionales de los principales sindicatos de la Policía Nacional que se han desplazado esta semana a Melilla para denunciar la situación de la frontera con Marruecos, con los que mantuvo una reunión.
También expresó su disposición a firmar este convenio a los responsables ejecutivos del Ministerio del Interior “si quieren”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€