Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alumnos de un programa de FP básico, voluntarios por un día con Mensajeros de la Paz

Salah Mohamed destacó el interés que mostraron estos jóvenes por el tema del voluntariado gracias a este taller

Una veintena de alumnos de los programas de Formación Profesional Básico de UGT han conocido de cerca esta semana la labor que realiza la Fundación Mensajeros de la Paz, fundada por el Padre Ángel, que desde hace años reparte sus ya conocidos desayunos solidarios a personas desfavorecidas del centro y el barrio del Rastro. Estos jóvenes y adolescentes melillenses se pusieron en la piel de los voluntarios de la fundación para hacer el recorrido y repartir un café caliente y una pieza de bollería a personas sin recursos. De esta forma, conocieron de cerca cómo trabaja esta ONG no solo alimentando, sino también dando un poco de calor y ánimo a quienes sufren exclusión social.
Esta actividad es la segunda parte práctica del taller de emprendedor social que hace un par de meses ofreció a estos alumnos el responsable en Melilla de la Fundación Mensajeros de la Paz, Salah Mohamed, que les animó a aprovechar las oportunidades que ofrece el emprendimiento social, como ocurrió en su propio caso cuando fundó la Asociación Amigos por la Solidaridad hace seis años junto con otros dos amigos cuando eran parados de larga duración.
Salah Mohamed destacó el interés que mostraron estos jóvenes por el tema del voluntariado gracias a este taller, organizado por la vicesecretaria general de UGT Melilla, Concha López Carrillo, a iniciativa del maestro Abdeselam Mohamed Amar, que imparte los programas de Formación Profesional Básico.

Más alumnos
Otro grupo de estos programas se ha interesado en seguir los mismos pasos y próximamente repetirán esta experiencia para conocer de cerca la labor de la Fundación Mensajeros por la Paz, fundada por el Padre Ángel García Rodríguez en el año 1962, que desarrolla su actividad en todo el mundo, siendo galardonada con importantes premios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€