www.melillahoy.es
Dibujar en contra del pronóstico del tiempo
Ampliar

Dibujar en contra del pronóstico del tiempo

domingo 18 de marzo de 2018, 03:02h
Varios integrantes de la asociación de dibujantes urbanos Urban Sketchers de Melilla participaron ayer en una nueva acción, en esta ocasión en contra del pronóstico del tiempo que auguraba una jornada complicada en lo meteorológico. Según han informado, ayer el lugar de inspiración fue la Dársena pesquera, lugar cargado de historia y en pleno centro de la ciudad. Aseguran que afortunadamente el tiempo respetó sus horas de dibujo y dio como resultado unos muy buenos trabajos llenos de luz y con sabor a mar.
"Desafortunadamente la afluencia de dibujantes fue escasa pero no obstante ha sido fructífera en cuanto a dibujos" han admitido. En cualquier caso resaltan que "seguimos mostrando Melilla al mundo dibujo a dibujo".

Por otro lado, el viernes los Urban Sketchers tuvieron la oportunidad de mostrar sus trabajos en una jornada dedicada al dibujo dentro de la Semana Verde 2018 en el Colegio Enrique Soler. Hace unas semanas recibieron la invitación del colegio para participar con unas charlas y unas horas de dibujo dentro de esta actividad medioambiental. Dado que su trabajo se basa en hacer dibujos al aire libre, les pareció una muy buena idea mostrar a los niños de cuarto curso sus encuentros y así lo hicieron con 120 alumnos que disfrutaron tanto como ellos de unas horas de dibujo, han asegurado desde la Asociación Urban Sketchers de Melilla.