Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Parlamentarios poltrona revisable

El debate en el Congreso sobre la prisión permanente revisable se alejó de la calle y de las discusiones legales, como es la esencia de ese Poder, para dar paso a los rifi rafe de acusaciones más propias de la telebasura. España, cuna del parlamentarismo europeo no puede soportar espectáculos como los protagonizados el pasado Jueves por sus señorías. Hay un dato ¿de quién parte la derogación de la prisión permanente revisable? del PNV. Solo esto me produce rechazo porque ha sido un partido que durante muchos años se ha puesto de lado en la lucha antiterrorista, con ejemplos tan claros como aquellos Pactos de Lizarra y Estella. Por lo tanto esto hay que tomarlo en consideración cuando se va detrás de ellos por un puñado de escaños para alcanzar una mayoría, porque siempre sacan a cambio un rédito económico no para el conjunto de los españoles sino para sus aldeanos.

En consideración tomamos el clima que rodeaba el Pleno, con la conmoción nacional por el asesinato del pequeño Gabriel, pero solo por eso hay que pedir talla a los legisladores. Los días previos ya nos encaminaban a que algo estaba pasando. En la última reunión del grupo parlamentario socialista la división era notable debido a su postura a favor de la derogación de la prisión permanente revisable. Muchos de sus diputados dijeron… nos estamos metiendo en un callejón sin salida y vamos en contra de nuestros votantes.

La elección de Juan Carlos Campo como portavoz de ese grupo en el debate fue un error, a pesar de haber sido Juez y ex vocal del Consejo general del Poder Judicial. Unió la falta de sensibilidad por las víctimas, al no dudar en usar en varias ocasiones las palabras y la actitud de los padres de Gabriel, con su tono bronco, o su clara animadversión por el PP. La alusión final a la Guerra Civil no hizo más que poner gasolina a la mañana.

El Partido Popular con un buen portavoz como es José Antonio Bermúdez de Castro que por el bien de su grupo podría pasar a ser el titular, insistió en la necesidad de mantener esta figura punitiva e incluso ampliarla con cinco nuevos supuestos al entender que es necesario proteger a la sociedad de los criminales reincidentes. Ciudadanos que supo reconocer su error de hace meses y ahora se posiciona cerca de los criterios de los populares, se defendió tachando de absurdo el argumento de la izquierda. La cual en su posición extrema, sacó a un nuevo portavoz, el podemita, Eduardo Santos, que se lió en una cita del marqués de Beccaria además de insistir en la demagogia de la derecha.

Las enmiendas de Ciudadanos y del PP fueron rechazadas por 176 votos a favor frente a 166. Pero la imagen del día la protagonizaron los familiares de las victimas que desde la Tribuna del Congreso pusieron su pulgar hacia abajo mientras mostraban su indignación con el PSOE. Blanca Estrella, presidenta de la asociación "Clara Campoamor", como socialista pidió perdón porque ese partido nos ha insultado a las víctimas. "Yo he votado a Pedro Sánchez y el quedó en consultar a la militancia en asuntos importantes como este y no lo ha hecho". Juan Carlos Quer, en la misma rueda de prensa y en nombre de los familiares de víctimas, anunció que seguirán luchando por el mantenimiento de la prisión permanente revisable. El bochorno del Congreso no puede repetirse.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€