Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide el reinicio de las obras del hospital de Melilla "tras cinco años de paralización"

El PSOE ha pedido en el Congreso de los Diputados el inicio de las obras del Hospital Universitario de Melilla, que cinco años después de tomar posesión el Gobierno de PP siguen paralizadas. Según ha informado este domingo el Partido Socialista de Melilla, la diputada adscrita a la Oficina Parlamentaria de Melilla, Mar Rominguera, y el portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José María Fernández, han registrado una proposición no de Ley (PNL) con 16 puntos en la Cámara Baja con el objetivo de mejorar de manera urgente la atención sanitaria en la ciudad autónoma. "Hemos pedido la mejora urgente de la atención sanitaria en Melilla que es muy deficitaria, tanto en el número de los profesionales como en las condiciones en las que estos profesionales tienen que ejercer su labor, con un riesgo de agresiones ocho veces mayor que en la península y con unas infraestructuras, tanto en el hospital como en los centros de salud, que son deficitarias también", ha señalado el portavoz Socialista de Sanidad.

La iniciativa del PSOE exige al Gobierno de Rajoy la mejora de los equipamientos tecnológicos del Hospital Comarcal, así como la mejora del programa de cribado de cáncer de colon y de mama, "cuyos resultados en Melilla están muy por debajo de los de la península", ha agregado.

José María Fernández ha explicado que la iniciativa del PSOE contiene 16 medidas concretas "que vamos a exigir su cumplimento", entre ellas, la construcción de un nuevo centro de salud en Cabrerizas o un plan de prevención de agresiones a los profesionales sanitarios.

Traslados a la Península
Tal y como ha explicado el portavoz de Sanidad del PSOE, la iniciativa también recoge la petición de un plan de mejora de la continuidad de la atención que reciben los pacientes que son trasladados de Melilla a otros hospitales de la península.

Los socialistas pretenden que los profesionales de los hospitales a los que son trasladados los melillenses tengan acceso digital a toda su información clínica, así como que se garantice la existencia de un centro hospitalario de referencia.

Asimismo, la propuesta del PSOE plantea la instalación de consultas de telemedicina, "que eviten en muchos casos el traslado tan dificultoso de estos pacientes a los hospitales de la península", ha señalado José María Fernández.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€