Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Éxito de Guelaya en su Ruta botánica por el barranco del Nano

A pesar del mal tiempo, este numeroso grupo participó en la acción ecologista en una considerada zona de especial conservación (ZEC) como es el barranco Nano

El responsable de conservación de Guelaya – Ecologistas en Acción, Manuel Tapia, ha destacado que a pesar del viento, muchos fueron los melillenses que el sábado se animaron a hacer con ellos la ruta botánica por el barranco del Nano, considerada Zona de Especial Conservación (ZEC), y conocer curiosidades, anécdotas y usos relacionados con los árboles, arbustos y plantas que crecen en este lugar. Así, ha detallado que "sin salirnos del sendero pudimos observarlas, charlar sobre ellas y conocerlas un poquito mejor, además de disfrutar de los distintos aromas que desprenden las numerosas flores del lugar". Tapia ha avanzado que han quedado emplazados para hacer nuevas rutas por la zona, variando la temática según avancen las estaciones, "pues este espacio natural aún guarda muchos secretos".

Aves migratorias
En este sentido, ha apuntado que "es un sitio ideal para observar el paso de aves migratorias y además un lugar muy indicado para la herpetofauna".

Por último, responsable de conservación de Guelaya ha comunicado que el fin de estas rutas temáticas "es que los melillenses conozcamos nuestros espacios naturales, y poco a poco, una vez descubiertos sus valores, empecemos a sentirlos como algo nuestro que hay que cuidar y proteger".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€