Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

La Territorial Melillense celebró la segunda manga de los Selectivos seniors

La competición se desarrolló en la playa de la Hípica
(Autor: FMPyC)

El litoral melillense, concretamente la playa de La Hípica, albergó en la tarde-noche del sábado, la segunda manga del Selectivo de Pesca Senior 2018, clasificatorio para el Campeonato de España de Mar-Costa Masculino, que se celebrará en la Playa Atunera de la Línea de la Concepción de Cádiz, durante los días 30 de noviembre al 2 de diciembre. Dichos selectivos están organizados por la Federación Melillense de Pesca y Casting, disputándose bajo la supervisión del Comité de Competición, y encuadrándose dentro del marco de Melilla Deporte y de las actividades programadas de Melilla Náutica, contando con el patrocinio de la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla. El vencedor de esta segunda manga fue José Manuel Fernández Tomás, con 2’459 kilos, seguido de Vicente Moreno López, con 2’376 kilos de captura; siendo el tercer clasificado Juan Manuel Cañada Guerra, con 1’471 kilos.
Tras las dos mangas disputadas, la clasificación está muy igualada, existiendo un empate en el primer puesto entre Vicente Moreno López José Antonio Fernández Morales. El tercero es José Antonio Fernández Tomás, mientras que la cuarta y última plaza que clasifica para el Campeonato de España la ocupa Víctor Jesús González García.
A las 18:00 horas se llevó a cabo, en los salones de la sede de la Federación Melillense, el preceptivo sorteo de puestos y sectores. El campo de pesca se dividió en tres sectores (A, B y C), constando el A y el B de 10 puestos cada uno, mientras que el C contenía 9 puestos, que contó con la presencia de los delegados y del presidente del Comité de Competición. A la finalización, los deportistas se pusieron en sus puestos, comenzando la prueba a las 20’00 horas, con el bocinazo dado por Pedro Lorente, presidente del Comité de Competición, finalizando la misma a las 00’00 horas del domingo.
Las previsiones meteorológicas no eran muy halagüeñas para este fin de semana, dado que las autoridades habían establecido alerta amarilla por temporal de viento, lluviasy fuerte oleaje, aunque el dios Neptuno se apiadó de los deportistas melillenses y gran parte de la prueba transcurrió con un viento ligero propicio para la pesca, aunque a última hora si llovió y el viento comenzó a arreciar.
Víctor Fernández, presidente de la Territorial melillense tuvo unas palabras de agradecimiento por todo el buen desarrollo de la prueba. «Felicito, una vez más, a todos los participantes en esta segunda manga; el buen hacer organizativo llevado a cabo por el Comité de Competición de la Federación Melillense de Pesca y Casting y, sobre todo, al buen hacer de todos, desde los pescadores, que son los verdaderos protagonistas, hasta de los jueces, junto a sus controladores, que son los encargados de velar de que todo se ajuste a las normas y bases de la competición. Igualmente, tengo que agradecer a los deportistas que cuidaron al máximo la limpieza de su puesto de pesca, no arrojando ningún tipo de basuras o vertidos contaminantes a las aguas y su entorno, abandonando sus puestos limpios de cualquier tipo de basura».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€