Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El cepemista recalca que “la frontera no funciona y no hay ningún tipo de señalización para dividir a las personas sin meterse en una ratonera”

Hassan Mohatar: “La obsesión de Barkani con Aberchán debería canalizarse en solucionar los problemas de Melilla”

El diputado de CPM, Hassan Mohatar en rueda de prensa ayer

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, señala que "la obsesión del señor Barkani con Aberchán debería canalizarse en intentar solucionar los problemas de Melilla en el ámbito que le corresponde y no estar mandando sanciones a los partidos políticos como CPM". Además, el cepemista recalca que "la frontera no funciona y no hay ningún tipo de señalización para dividir a las personas en carriles específicos sin tener que meterlas en una completa ratonera". El diputado de CPM señala que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, parece que "está más pendiente de ver lo que hace CPM y Aberchán que de gestionar los problemas que tiene la ciudad que son muchos por su mala gestión". Además, apunta que no entiende "su actitud porque no sé si es que vive en una realidad paralela o en una burbuja de cristal y se niega a ver lo evidente, a reconocer lo que todos los ciudadanos por clamor popular están diciendo que la frontera no funciona".

Situación de la frontera
Mohatar sobre los problemas que se dan en la frontera, expresa que "no sé el señor Barkani dónde vive o si ha ido alguna vez por la frontera o escucha lo que dicen los ciudadanos sobre la situación que se vive a diario. No se trata de un momento puntual en una hora de un día determinado, es todos los días".
"No solo se quejan los comerciantes, empresarios, ciudadanos, lo dicen los propios sindicatos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que la frontera hay que darle una solución", indica el cepemista. Aunque afirma que "es verdad que soporta una presión tremenda y que depende de Marruecos y España pero al menos por parte de la Delegación del Gobierno se debería de tomar alguna medida. O al menos reconocer la mala situación y gestión que se está haciendo", mantiene.

Respecto a lo acontecido durante el fin de semana en la frontera Beni Enzar, Mohatar manifiesta que "no se puede tener un paso fronterizo donde se mezclan nacionales, comunitarios y extracomuntarios.Tiene que haber una canalización desde el principio donde estén diferenciados y puedan pasar tranquilamente". Además, añade que "no se puede crear una jaula por el consiguiente peligro para la seguridad física de estas personas y tampoco hay una señalización para que puedan dividirse en pasos diferentes".

CPM destaca que "que la Delegación del Gobierno siempre diga que la frontera va bien y que son hechos puntuales no es verdad. El cierre de la frontera tanto en Barrio Chino como en Farhana son continuos ante al asedio y la presión, pero desde España y el Gobierno de Marruecos, que también tiene parte de responsabilidad, se debe llegar a un tipo de acuerdo".

Tarjetas para porteadores
En cuanto a las tarjetas acreditativas para los porteadores, Hassan Mohatar expresa que "es una autentica quimera que no vale para nada porque ya se implantó en el año 2000 y sin ningún resultado". Y cuestiona el control argumentando que "si se tiene esa tarjeta se puede pasar y el que tiene el pasaporte marroquí y no tarjeta no puede, o si se extravía o se la quitan en Marruecos qué ocurre".
"Hasta que punto es legal que se tenga por parte de nuestras Autoridades una base de datos de nacionales de nuestro país. Qué sentido tiene si en el año 2000 creó muchos problemas dicho por los policías", dijo.

Mohatar expone que "han conseguido que tanto comerciantes de la frontera, del centro y los melillenses estén totalmente cabreados con la situación que se está viviendo en nuestra ciudad". Además, quiere recordar al delegado del Gobierno que "hay un acuerdo de buena vecindad que permite que los nacionales marroquíes residentes en Nador puedan entrar a nuestra ciudad y muchas veces no se cumple cuando es de obligado cumplimiento entre los dos países".
"Ellos son los causantes del problema pero también se piensan que son la solución. Lo mejor que puede hacer el señor Barkani es plantearse si seguir al frente de esta Delegación porque su gestión está siendo totalmente nula", concluye Mohatar.

"Espero que sean los últimos años del señor Imbroda como responsable de la ciudad"
Respecto a si CPM está detrás de la manifestación prevista por los comerciantes, Mohatar indica que "espero que sean los últimos años de Imbroda como responsable de la ciudad porque más nefasto no puede ser después de 18 años". Además, explica que "parece como si no hablasen con los empresarios de la ciudad que son los que han convocado la concentración, otra cosa es que la apoyemos al igual que otros partidos políticos".
"El señor Imbroda tiene que darse cuenta que por su mala gestión y por el equipo de Gobierno que tiene, que es muy deficiente, son los responsables de la situación que se está viviendo". Por eso, recalca que "espero que sea su último año como gestor porque peor no se puede hacer, sin ideas, acabado políticamente, con ocurrencias como la ampliación del puerto, un presidente de la Autoridad que se va a Miami a traer cruceros cuando los verdaderos turistas son los que vienen del otro lado de la frontera".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€