Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide una Comisión para extender el plus de residencia a todos los trabajadores

La secretaria de Organización del Partido Socialista en Melilla, Sabrina Moh, compareció en rueda de prensa para anunciar que pedirán al Gobierno local una Comisión para estudiar la extensión del plus de residencia a todos los trabajadores de la ciudad, con el fin último de lograr elaborar una propuesta unitaria de la Asamblea para poder presentarla al Gobierno Nacional con el apoyo de todas las formaciones locales. Moh aprovechó también para mostrar el apoyo del PSOE a la concentración de empresarios del 21-M. El PSOE insiste en su iniciativa de extender el aumento del plus de residencia a todos los trabajadores de la ciudad, no sólo a los empleados públicos, si no también a los trabajadores del sector privado y los autónomos, y defiende que existen fórmulas para beneficiar “a miles de personas” sin que el aumento se cargue necesariamente sobre los hombros de los empresarios.
La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, ahondó en dichas posibles fórmulas, afirmando que podría plantearse que los trabajadores tuvieran una desgravación complementaria en su declaración de la renta o que el Estado hiciera aportaciones directas a los planes de pensiones de los trabajadores residentes en la ciudad.
Para poder determinar cuál es la mejor vía para lograr esta extensión del “bonus” de residencia, el PSOE ha pedido una Comisión, con el fin último de llegar a un consenso y plantear ante el Gobierno nacional una propuesta única de la Asamblea de Melilla, “con el respaldo de todos los grupos”.
Moh insistió en lo “insignificante” que sería para el Estado asumir este gasto, gasto que, por contraposición, supondría “un enorme empuje” para Melilla.

Concentración 21-M
El PSOE manifestó su apoyo a los comerciantes que se concentrarán el miércoles en la Plaza Menéndez Pelayo en protesta por la decadencia económica de la ciudad y los problemas de la frontera.
Moh hizo un llamamiento a todos los melillenses para que respalden a la plataforma de empresarios y comerciantes convocante, y recordó que 40 establecimientos del centro han echado el cierre en los dos últimos años, realidad que “no sólo afecta negativamente a la economía, sino que además implica la destrucción de puestos de trabajo”, concluyó la secretaria de Organización.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€