Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La instalación de la valla antiintrusión del puerto, a punto de finalizar

Varios operarios trabajaban ayer en la colocación de los últimos paneles en la zona próxima al inicio del paseo

La instalación de la valla antiintrusión en el paseo del espaldón del puerto está próxima a finalizar. Varios operarios trabajaban ayer en la colocación de los últimos paneles de enrejado en la zona próxima al inicio del paseo. Los trabajos de colocación de estas nuevas alambradas comenzaron hace poco más de un mes, a mediados de febrero. Con esta actuación, el paseo del espaldón cuenta con 580 metros lineales de valla el doble de alta que la que había hasta ahora y está terminada en Y.
Esta es una de las actuaciones que ha acometido la Autoridad Portuaria con una inversión de más de un millón de euros para instalar más de tres kilómetros de vallas y 29 nuevas cámaras de seguridad. El objetivo es resolver el problema de inmigración irregular que sufre el puerto por parte de menores y adultos que acceden de manera irregular a la zona restringida.
Con estas actuaciones, el puerto de Melilla quiere poner fin a las más de 19.200 intrusiones de inmigrantes que se produjeron en 2017 y las 3.122 de enero de este año y reabrir al público antes del verano el paseo del espaldón, cerrado desde hace años por este problema de inmigración irregular, que tiene en esa zona su mayor actividad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€