Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los empresarios piden celeridad en arreglar la frontera porque la situación “es crítica”

Reunión que celebraron ayer los empresarios con los máximos responsables de la Ciudad Autónoma, la Delegación del Gobierno y los tres cuerpos de seguridad
(Autor: Guerrero)

La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE) advirtió ayer de que la situación que están atravesando muchas empresas de la ciudad es “crítica” y “absolutamente insostenible” debido a la situación de la frontera entre España y Marruecos en nuestra ciudad. En declaraciones a los periodistas, la presidenta de la CEME, Margarita López Almendáriz, afirmó que las medidas que se acordaron en el órgano de participación permanente entre la patronal y las administraciones “no se están aplicando con la celeridad” que necesitan los empresarios “ante la grave situación de crisis” que atraviesan. “El tiempo para la aplicación de estas medidas se está acabando”, aseveró López Almendáriz antes de apuntar que los empresarios comprenden las dificultades de las administraciones para ejecutar algunas de las medidas, “pero para muchos empresarios, esta situación es absolutamente insostenible” y “no pueden” seguir así.
Afirmó que la posición de los empresarios es “diálogo responsable y trabajo”, pero no descartan que varíe, como ya apuntaron en una reunión celebrada el 30 de octubre de 2017, cuando plantearon la posibilidad de movilizaciones.

La manifestación de mañana
Respecto a la manifestación impulsada por un sector de los comerciantes para este miércoles día 21, López Almendáriz dejó claro que ella no tiene “nada que ver” con dicha convocatoria.
Apuntó que, aunque en la CEME respetan dicha decisión, no se les comunicó en la reunión de la Junta Directiva pese a que el presidente de la Asociación de Comerciantes (ACOME), Enrique Alcoba, forma parte de ella y estuvo presente en la reunión del 9 de marzo, celebrada apenas tres horas después de que él solicitara la autorización en la Delegación del Gobierno.
“Me hubiera gustado verlo desde el minuto 1 puesto sobre la mesa de la CEME cuando va esta asociación, que es miembro de la CEME, y presenta la solicitud a las diez y no lo pone sobre la mesa a la una. Así es como se actúa en esta confederación y en la CEOE, donde ninguno hace estas cosas si estás dentro de una confederación y la respetas como tal”, aseveró.
“Es la primera vez que me encuentro con esto”, dijo López Almendáriz tras puntualizar que ni apoya ni deja de apoyar la manifestación convocada para el día 21 bajo el lema “Melilla se muere”. Además, insistió en que respeta a ACOME, pero le hubiera gustado enterarse antes de su decisión de emprender esta movilización.

Reunión de ayer
La presidenta de la CEME hizo estas declaraciones en un receso de la reunión que celebraron ayer los empresarios con los máximos responsables de la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno, a los que reconoció que “tienen voluntad” para resolver el problema, pero ha reiterado la falta de celeridad.
A este encuentro también asistieron los principales mandos de los tres cuerpos de seguridad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€