Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casi 800.000 euros para evitar que se estanque agua en la desembocadura del Río de Oro

Esta obra tendrá un plazo de ejecución de 6 meses y estará acabada antes de que termine el año

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente de Melilla invertirá 789.530 euros en un proyecto de adecuación de la desembocadura del Río de Oro para hormigonar el suelo y crear un estanque de 720 metros cuadrados, logrando un objetivo estético y evitando aguas estancadas que favorecen las plagas de mosquitos. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, presentó ayer públicamente este proyecto, del que reconoció que es una de las actuaciones que más ganas tenía de que se acometieran, consciente de que la adecuación de la desembocadura era lo que quedaba pendiente en una zona que se ha mejorado en los últimos años.

En rueda de prensa, Imbroda explicó que la tardanza de esta obra se debe a que el cauce del río es competencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo con el que ha habido que trabajar para obtener los permisos necesarios para lograr el objetivo de “cambiar completamente” la estética de la desembocadura.
Esto se va a conseguir con la creación de un estanque de 720 metros cuadrados, que captará el agua que ahora se queda embalsada en el cauce, y se oxigenará mediante una fuente con chorros verticales y parabólicos con capacidad para renovar el contenido completo en menos de 8 horas, acabando así con el problema de aguas estancadas que atraen plagas de mosquitos.
Además, este estanque tendrá iluminación led ornamental para cumplir una función estética, que también tendrá la nueva solera de hormigón y la mejora de los muros cajeros de la desembocadura, que serán sustituidos por unos muros de mampostería de piedra de taza rematados por una albardilla labra del mismo material, que también llevan iluminación.
Esta obra, que tendrá un plazo de ejecución de 6 meses, acaba de salir a adjudicación, por lo que Imbroda confió en que esta actuación pueda empezar en mayo y finalizar antes de que acabe este año, mejorando la estética de una zona que “estaba rompiendo la sintonía de ciudad bonita y moderna” en un sector de la ciudad que ha cambiado completamente en los últimos 18 años.
Imbroda apuntó que el deseo de la Ciudad Autónoma era instalar una serie de juegos en la desembocadura, pero la CHG cree que es mejor de esta forma para evitar poner obstáculos en caso de que haya una riada.

El Gobierno local presume de liderar la licitación de obra pública

El Gobierno local, a través de su presidente, Juan José Imbroda, presumió ayer de ser la administración pública que lideró la licitación de obra pública en enero, con un aumento superior al 300%, tal y como ya avanzó este Diario varios días atrás.
Imbroda recordó que eso significa creación de empleo y pidió a los ciudadanos “comprensión” ante las obras públicas por lo que suponen en el mercado laboral.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€