Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Juan Peña Varela dirigirá el duelo Extremadura-Melilla

El colegiado sevillano dirigió el pasado 5 de noviembre el choque Melilla 1-0 UCAM Murcia
(Autor: Guerrero)

Juan Peña Varela ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el encuentro Extremadura-U.D. Melilla, correspondiente a la jornada trigésimo primera del Grupo IV de la Segunda División B, que se disputará el próximo domingo en el Estadio Francisco de la Hera, a partir de las 12’00 horas. El sevillano será la quinta vez que arbitre al conjunto melillense en un encuentro de competición oficial, tras un balance de tres victorias y un empate. El colegio andaluz, de 30 años de edad, cumple su quinta temporada en la Segunda División B y está considerado como uno de los mejores árbitros de la categoría, en la que ha dirigido un total de 61 partidos, habiendo mostrado 148 tarjetas amarillas y 6 cartulinas rojas. Como detalle, cabe mencionar que Juan Peña Varela acostumbra a aprenderse los nombres de pila de los jugadores para utilizarlos al dirigirse a ellos durante los encuentros.
En la presente campaña ha arbitrado diez partidos, dos de ellos al Melilla, con un empate en Las Palmas (1-1) y una victoria en casa ante el UCAM Murcia (1-0). En estos diez encuentros mostró 14 amonestaciones, con un promedio de 1’4 por partido, y ninguna tarjeta roja.

Melilla 1-0 La Roda
La primera vez que dirigió al Melilla fue en la temporada 2013-14, en el Estadio Municipal Álvarez Claro, y los melillenses se impusieron por un ajustado 1-0 a La Roda. El tanto del triunfo fue conseguido por Manolo, en el 67’, desde fuera del área, tras pegar en el palo izquierdo.
En este encuentro, el árbitro sevillano amonestó a los locales Fran Miranda y David Vázquez, así como al visitante Matías Saad.
El conjunto azulino, que por entonces estaba dirigido por Juan Moya Toré, formó con Munir, Pepe Romero, Amarito, Pedro Bolaños, Mahanan, Fran Miranda, Manolo (Aloisio, 90′), Sufian (Fatah, 70′), Miguel Montes (Nacho Aznar, 58′), David Vázquez y Chota.

Melilla 2-0 Mérida
La segunda vez que arbitró al Melilla fue en el curso 2015-16, con otra victoria, esta vez ante el Mérida (2-0). Fue calificado con una correcta actuación, en la que amonestó al local Pepe Romero y al visitante César Morgado. Diego Cascón y Koeman marcaron los goles de la victoria en los minutos 68 y 86, respectivamente. Fernando Currás presentó la siguiente formación: Dani Barrio, Pepe Romero, Hamin, Pedro Bolaños (Pendu, 83′), Mahanan, Fatah (Borja López, 60′), Chupe (Koeman, 65′), Manolo, Nacho Aznar, Sufian y Diego Cascón.

Las Palmas Atlético 1-1 Melilla
En la presente temporada ha dirigido en dos ocasiones a los melillenses, con un empate en tierras canarias, ante Las Palmas Atlético (1-1), y una victoria en el Estadio Álvarez Claro, frente al UCAM Murcia (1-0).
En el primer encuentro tuvo otra correcta actuación. Amonestó, por parte local, a Azael, y a Richi, en el bando visitante. El entrenador Manolo Herrero alineó a Dani Barrio, Josu Ibarbia (Pepe Romero, 72′), Jilmar, Richi, Odei, Nando (Pedro Vázquez, 69′), Zelu (Bilal, 69′), Juanma Espinosa, Yacine Qasmi, Lolo Garrido y Rubén Martínez.
Azael adelantó a Las Palmas Atlético en el 64′, pero a dos minutos de la conclusión, Pedro Vázquez logró el empate, de penalti.

Melilla 1-0 UCAM Murcia
Y en el segundo encuentro, Juan Peña Varela completó un excelente arbitraje, el mejor de la temporada en el Estadio Municipal Álvarez Claro. No tuvo que mostrar ninguna cartulina amarilla. El único tanto del partido lo consiguió Yacine Qasmi, en el minuto 53′.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€