Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Lo más importante es que nos reencontremos con nosotros mismos”

Alejandro Alcoba, ayer durante su comparecencia de prensa
(Autor: CMB)

El entrenador del Melilla Baloncesto compareció ayer, en rueda de prensa, para analizar el duelo que los suyos afrontarán esta noche ante el Río Ourense Termal. Así, el melillense habló de la importancia que ha cobrado aún más este encuentro tras las últimas derrotas, a la vez que espera que su equipo sea capaz de leer bien un choque que augura muy táctico.

Los melillenses llegan a este partido tras encadenar tres derrotas consecutivas, algo que para el técnico del Melilla Baloncesto hace que el choque de esta noche ante el Río Ourense Termal cobre una especial importancia de cara a la clasificación. “Después de las últimas semanas, este partido se presenta trascendental. Por el puesto que ocupamos en la tabla y de donde venimos, queremos lograr una victoria que nos permita asentarnos en la quinta plaza y que nos permita también seguir luchando por las posiciones más altas”, recalcó.
Para Alejandro Alcoba resulta relevante ganar y asegurar esos lugares de play off que te permiten jugar la primera eliminatoria con factor cancha, aunque lo es más que los suyos vuelvan a recuperar sensaciones. “Mi principal preocupación es que nos reencontremos con nosotros mismos. Las dos últimas semanas de trabajo fueron buenas, pero nos faltó confianza”. Hoy, frente a frente, se verán las caras en el ‘Javier Imbroda’ dos equipos con dinámicas totalmente opuestas, una circunstancia que el máximo responsable del banquillo azulón desea que no tenga incidencia final en el choque. “Ellos vienen de pasarlo muy mal y ahora son los que más en forma están en la competición. Y nosotros llegamos con tres derrotas y con malas sensaciones. Espero que la confianza no sea un factor determinante a la hora de decidir el vencedor del duelo”.
En cuanto al rival, Alcoba cree que los orensanos con las nuevas incorporaciones ha conseguido ser un conjunto con un mayor fondo de armario y con muchos recursos en ataque. “Antes no eran tan malos. Ourense contaba con una buena plantilla con cuatro o cinco jugadores de primer nivel, pero en las rotaciones se caía el equipo. Con Rozitis y Zamora disponen de una rotación más amplia e interesante con bastantes más recursos”, aseguró.

Sobre el partido, el entrenador melillense está convencido que será un duelo táctico y que el equipo que mejor sepa leer las situaciones de juego tendrá muchas opciones de victoria. “Conozco perfectamente a Gonzalo y sé lo que nos puede plantear en muchas situaciones del partido. Estamos trabajando en varias cosas que antes nos salían por talento y que ahora no está saliendo, y tenemos que ser algo más tácticos”.

Para finalizar, Alejandro Alcoba se mostró satisfecho de haber podido contar con toda la plantilla para preparar este encuentro tan vital para los azulones. “Estamos todos en perfectas condiciones para el encuentro de esta noche, algo de lo cual me alegro mucho. Espero que el único problema que tenga hoy sean las rotaciones y decidir a qué jugador sacar o no”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€