Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano, a acabar con su mala racha

Los melillenses han perdido ya cuatro partidos en casa, dos seguidos
(Autor: Guerrero)

Este encuentro correspondiente a la vigesimoctava jornada de la fase regular de la LEB Oro, que enfrenta al Melilla Baloncesto y al Río Ourense Termal, se disputará esta noche, a partir de las 21’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque, que será dirigido por el castellano-manchego Carlos Javier García León y por el castellano-leonés David Sánchez Benito, podrá seguirse en directo a través de la plataforma CanalFEB y por Televisión Melilla. Los melillenses quieren reaccionar ante el equipo más en forma del campeonato. El Melilla Baloncesto recibe hoy miércoles, desde las 21’00 horas, la visita, en el Pabellón Javier Imbroda, de un enrachado Río Ourense Termal.
Los melillenses, tras caer en los tres últimos encuentros, se han quedado prácticamente sin opciones de luchar más allá de la quinta posición. Un puesto que los de la ciudad autónoma buscan asegurar, ya que, y a pesar de contar con una cómoda ventaja, por detrás tanto el Leyma Coruña -a dos victorias- como el TAU Castelló -a tres- vienen apretando fuerte, dado que se trata de la última plaza que permite arrancar los play off con el factor cancha a favor en la primera ronda. Por tanto, los azulones no se pueden relajar lo más mínimo.
Los de Alejandro Alcoba para conseguir la victoria deben volver a recuperar la confianza. No en vano, la última derrota dejó un regusto agridulce, ya que por una parte volvió a verse ese Melilla Baloncesto trabajador y cumplidor en defensa, pero por otra, en concreto en ataque, los jugadores del decano se estrellaron una y otra vez contra el aro, firmando unos porcentajes bajos, especialmente desde la línea de personal, en el que no superaron el 50%. En esa mejoría en el acierto pueden estar, en gran medida, las opciones del equipo melillense para reencontrarse con el triunfo.
Los integrantes de la plantilla llegan sin problemas a este duelo, tras completar tres sesiones de trabajo, por lo que el técnico azulón podrá contar con todos sus efectivos para el choque ante el cuadro gallego.
Si los de Alejandro Alcoba no afrontan este encuentro en su mejor momento, todo lo contrario le ocurre al Río Ourense Termal. Y es que el conjunto orensano aterriza en Melilla como el equipo con mejor racha de la competición, con seis victorias consecutivas. Es más, de sus últimos doce compromisos los de Gonzalo García se han impuesto en once, lo que les ha permitido en la actualidad soñar de plano derecho con disputar los play off.
El Río Ourense Termal ha pasado de ser un conjunto desahuciado en la primera vuelta a convertirse en el mejor de la segunda, en el que solo ha perdido un partido. La clave de ese cambio radical no solo está en la fe y en el trabajo, sino también en el aire fresco que supuso las llegadas en diciembre de Jhornan Zamora y Davis Rozitis. Los dos jugadores no solo han liberado en el juego a Dan Trist, Héctor Manzano, Roope Ahonen o Reggie Johnson, sino que les han dado una mayor profundidad de banquillo a los cobistas.
En cuanto al histórico de enfrentamientos, el balance es claramente favorable a los azulones, que vencieron en once de las trece ocasiones en las que ambos clubes se han visto las caras, en fase regular, en el Pabellón Javier Imbroda, incluido el encuentro del pasado año, en el que los de Alejandro Alcoba ganaron al equipo de Gonzalo García por 80-77.
En lo que se refiere a la primera vuelta, los melillenses derrotaron por 52-61 a un Río Ourense Termal que poco se parece al de ahora. El máximo anotador del Melilla Baloncesto aquel día fue Massine Fall, con diez puntos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€