Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

"Melilla y el mar, una mirada histórica", nueva exposición en el Club Marítimo

Promotores y colaboradores con la muestra
(Autor: Guerrero)

El consejero de Educación, Antonio Miranda, inauguró ayer la exposición titulada "Melilla y el mar, una mirada histórica" que podrá ser visitada en el Club Marítimo, hasta el próximo 28 de marzo. La muestra se incluye en la programación de actividades de la IX Semana Verde que viene desarrollando el Colegio Enrique Soler. Colabora, además del Club, el proyecto Melilla Náutica dependiente de la Consejería de Educación. Según explicó Miranda, la exposición cuenta con 18 láminas, en las que se recogen distintas fotografías, con las que se realiza un recorrido por la influencia que ha tenido el mar en el desarrollo de Melilla. "Un arduo trabajo de recopilación de datos y fotografías llevadas a cabo por el colegio Enrique Soler, que durante estos días podremos disfrutar todos los melillenses", dijo. Invitó a los melillenses a que se acerquen a visita esta muestra.

El consejero indicó que Melilla Náutica es "un proyecto de ciudad y en este caso, nos sumamos a la novena Semana Verde y Cultural de este centro educativo, para acercar la historia náutica de la ciudad a todos". Agradeció tanto al Club Marítimo como a la cooperativa Comamel que gestiona el Enrique Soler, "entidades fieles compañeras de viaje de Melilla Náutica, así como al gabinete de reprografía de la Ciudad Autónoma para que podamos estar inaugurando la primera de varias exposiciones que veremos a lo largo del año y en próximas ediciones del proyecto".

Por su parte Antonio Aguilar, autor de la muestra, acompañado por el presidente de Comamel, Álvaro González, agradeció el apoyo de Melilla Náutica a las actividades que se promueven desde el Enrique Soler. En este caso la muestra inaugurada ayer se incluye en las actividades de la 9ª Semana Verde que se viene desarrollando en el centro y busca "mostrar a la ciudadanía de Melilla que el colegio está vivo, que intenta salir de sus muros y mostrar todo lo que puede enseñar. Somos un equipo docente con muchas ganas y de la misma forma que nos dedicamos al fomento del medio ambiente, el deporte y la cultura, en este caso entramos en el plano histórico", dijo.

En los 18 paneles "abordamos momentos puntuales de la evolución de Melilla desde que sale de sus murallas, con la construcción del faro y el puerto, que son las obras más importantes para la expansión de la ciudad", para continuar con un repaso de los barcos que conectaban Melilla con la península en el último siglo. "Creo que todo el que venga se a llevar un gran recuerdo, porque va a vivir momentos muy buenos, porque podrán ver por ejemplo fotografías de barcos como el Vicente Puchol".

El Colegio Enrique Soler pretende que esta exposición, cuando eche el cierre el 28 de marzo, pueda girar por los distintos centros escolares de la ciudad.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€