Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy a las 18:00 horas salen a la venta las entradas de 20 euros en platea y 15 euros en anfiteatro para los días 13, 14, 19, 20 y 21 de abril

Bombalurina vuelve a los escenarios después de seis años con la comedia musical 'Un gran día'

Bombalurina vuelve a los escenarios con ‘Un gran día’

Ayer la Compañía de Teatro Bombalurina anunció su vuelta a los escenarios después de seis años con la comedia musical 'Un gran día', una obra adaptada por Ángeles de la Vega con un libreto propio que no se ha representado nunca. Además, el montaje está dispuesto a sorprender a los melillenses haciendo un viaje hacia elementos tan importantes de la vida como el amor, la familia o la amistad. Hoy a las 18:00 horas salen a la venta las entradas de 20 euros en platea y 15 euros en anfiteatro para los días 13, 14, 19, 20 y 21 de abril. El nuevo proyecto de la agrupación Bombalurina se llama 'Un gran día', una obra adaptada por Ángeles de la Vega, basado en un libreto propio teatralizado y con música española que va a pasar por todos los tiempos con los arreglos realizados por José María Chamorro.

‘Un gran día’
La obra cuenta la historia de Javi, un chico que descubre un misterio que hay en su familia y en base a ello intenta arreglar determinadas situaciones así como buscar el amor verdadero. En torno a él, se desarrollan distintas historias que explican lo que realmente importante en la vida, lo que todo el mundo lleva en el corazón.

El director de la Compañía Bombalurina, Jota Imbroda, expresa que es "una comedia musical con tintes trágicos y queremos llevar al público por un extraordinario viaje hacia elementos tan importantes de la vida como el amor, la familia, la amistad. Y también lo importante que es el paso del tiempo y que se den cuenta lo que es trascender".

El estreno de 'Un gran día' será el 13 de abril y los días de representación son el 14, 19, 20 y 21 de abril. Los jueves y viernes la función se realizará a las 21:00 horas y el sábado a las 20:00 horas.

Hoy a las 18:00 horas salen a la venta todas las entradas tanto en taquilla como en plataforma digital siendo la primera vez de la agrupación teatral en vender entradas por Internet.

Comedia musical
En esta nueva obra están implicadas 60 personas y la gran novedad es que el libreto es propio, es decir, que no hay ningún referente de este montaje, por lo que se ha tenido que estructurar y realizar todo, sin ninguna referencia: escenografía, textos, decorados, música, voces, coros, vestuario, coreografías, puesta en escena, etc. "El nivel de dificultad es bastante alto y se escribió en 2015 teniendo una evolución de hasta hace un par de semanas", expresó el director.

Jota Imbroda señala que "siempre queremos hacer algo distinto y este libreto creo que es el más personal y más propio de Bombalurina, pero en esta ocasión se renueva ya que mucha gente joven encabeza este proyecto, que hace que esta Asociación de 19 años esté más viva que nunca".

La primera vez que se pondrá en escena será el día 13 de abril, el director expone que "llevamos trabajando en el proyecto desde el 2015 y en puesta en escena desde hace menos de 6 meses. Es un tiempo récord por donde nos solemos mover nosotros". También, la obra incluye 26 piezas de música española con pop rock que esperan sorprender al espectador de cualquier momento llevado a un terreno bastante personal.

Cien por cien melillense
El montaje de esta comedia musical es 100% melillense. Absolutamente todo está hecho por gente de Melilla, incluyendo la adaptación, el libreto, los arreglos musicales, las coreografías, la puesta en escena, los decorados, el diseño de vestuario, es decir tanto los aspectos artísticos, técnicos y profesionales. "Desde que se montó la agrupación hace 19 años siempre hemos tirado de gente de la ciudad porque hay mucho talento artístico", subrayó Jota Imbroda.

El elenco artístico está formado por el protagonista Javi, Manu Pérez Arrarás, el personaje de Ana por Cinthia Aragonés, el papel de padre de Javi: Félix Moriche, la madre de Javi por Alejandra Acedo y Tati por Alejandra Almendros. "Para mí se suben a las tablas 60 personas aunque no salgan, pero hay 20 actores principales más bailarines y música son unas 40 personas con 20 detrás", aclara el director.

Las coreografías han sido realizados por María Villegas, la Dirección vocal y de coros por María del Carmen Gálvez y Raúl Belmonte, y el equipo técnico que es imprescindible y fundamental para que la obra salga adelante.

Fadela Mohatar: “Creo que la obra va a ser un éxito como todas las demás”
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha explicado que para la Consejería es un "verdadero placer" dar la bienvenida y comprobar la fuerza que sigue teniendo un grupo de artistas unidos por el amor a las artes escénicas y la cultura que desde el año 1999 "nos han podido asombrar con cada una de sus puestas en escena". Además, ha hecho hincapié en grandes éxitos de la Compañía como 'Cabaret', 'La tienda de los horrores', 'El Mago de Oz', 'Jesucristo Superstar', 'Mamma mia' o 'Mary Poppins'. "Bombalurina vuelve otra vez a los escenarios y llevan ya mucho tiempo vivos con nuevas personas que se han unido y hay algunas que tienen menos edad que la propia historia lo cual es una gran noticia", señala Mohatar. Además, añade que "desde el Teatro Kursaal solo podemos facilitar, aplaudir y dar la bienvenida a iniciativas como la de Bombalurina que creo que va a ser un éxito como todas las demás".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€