Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO anuncia movilizaciones debido a la "situación límite" que se vive en Correos

Juan Diego Román ayer en rueda de prensa

Comisiones Obreras anuncia que en abril y mayo comenzarán una serie de movilizaciones debido a "la dejadez manifestada por el Gobierno que ha llevado a una situación limite a Correos y a sus trabajadores". El secretario provincial, Juan Diego Román, ha solicitado una financiación sufriente, un plan de empresa, incremento salarial para los trabajadores y de personal laboral fijo recuperando los derechos para dar respuesta a los ciudadanos. El secretario provincial de CCOO, Juan Diego Román, espera que las movilizaciones no lleguen a "huelga general pero si no toman nota, calculamos que antes del verano es probable que la convoquemos y sino en diciembre volveremos a hacer una huelga igual que en 2015".

El sindicalista ha hecho hincapié en que el ministro de Fomento "ha incumplido el acuerdo que hicimos el año pasado, ya que se comprometió a que se efectuara el plan de prestación para financiar el servicio postal universal". Por ello, señala que "por ello, tenemos previsto movilizaciones, concentraciones, manifestaciones desde abril en adelante si la situación no se revierte".

Melilla
Román detalla que desde 2008 Correos de Melilla "ha perdido 25 puestos de trabajo en las distintas dependencias y ha provocado recortes de plantilla porque el servicio se ve afectado siempre que hay ausencias ya sea por bajas, permisos o vacaciones".
"La empresa no cubre las necesidades reales y se aprovecha de esos recortes para devaluar el empleo, precarizarlo y lo que antes era jornada completa convertirlo a jornadas parciales en un 35% de la plantilla", manifiesta. Además, añade que "no puede beneficiarse y ahorrarse un servicio o una prestación por cuatro duros. Ese plan de prestación tiene que invertirlo en el personal".

Según el director provincial ese recorte "va a suponer en Melilla 35 trabajadores menos y en la ciudad no ha habido un efecto igual que en la Península pero el descenso de la carta se nota". También, comenta que "la imposibilidad que tiene Correos en dar respuesta el servicio de demanda de paquetería que exigen los melillenses hace muy difícil que se pueda repartir todos los días".
"La empresa busca ese modelo a bajo coste para intentar maximizar el beneficio a costa de contratos basura sin posibilidad de un mantenimiento de una familia afectando a los ciudadanos del presente y del futuro", aclara Román.

Modernización
El sindicalista apunta que hay un "plan de modernización empresarial de Correos que está bloqueado por Hacienda, pero que permitiría que la empresa fuera competitiva no solamente a nivel nacional sino internacional con otros Correos europeos y también poder externalizar sus servicios". Además, insiste en que "se evitaría que Correos se privatice, porque se está arrinconando a la empresa y no se puede mantener esa situación, hay que diversificar y darle la oportunidad para que pueda ser viable.".
"Por eso, Correos es el que menos presencia tiene a nivel nacional e internacional y la influencia en paquetería, que es lo que más ha crecido y la entidad no solo puede depender de la carta porque desde el 2005 ha caído un 45%", concluye el secretario provincial de CCOO.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€