Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - FEDERACIÓN

José Venancio López da una lección magistral

Antonio Miranda pudo conversar por la mañana con el seleccionador de España
(Autor: Guerrero)

Por último, Diego Martínez quiso agradecer a José Venancio López su visita a Melilla con la entrega de un cuadro conmemorativo con el escudo de la Ciudad Autónoma. El seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio López, hizo ayer un hueco en su apretada agenda para acudir a nuestra ciudad e impartir una ponencia. Esta actividad, organizada por el Comité de Entrenadores de la Real Federación Melillense de Fútbol (RFMF), se celebró en un abarrotado salón de actos de la Territorial, que se quedó pequeño ante la presencia de numerosos monitores, entrenadores y gente relacionada con el fútbol y el fútbol sala local, entre ellos el presidente de la RFMF, Diego Martínez, quien no se perdió esta cita.
En esta jornada de actualización, Venancio resaltó aspectos de la metodología para el entrenamiento en fútbol sala. De igual modo, incidió en la importancia que tiene la etapa evolutiva en esta modalidad deportiva, la cual calificó de “meramente perceptiva”. También considera fundamental “analizar el juego, saber qué sucede, qué hacer y cómo hacerlo”, así como conocer “los factores que influyen en el desarrollo de la inteligencia del jugador”. Posteriormente, los asistentes pudieron analizar la orientación corporal, a través de la emisión de unos videos explicativos, en los que, como ejemplo, se expusieron tareas para realizar con la base.
Por último, Diego Martínez quiso agradecer a José Venancio López su visita a Melilla con la entrega de un cuadro conmemorativo con el escudo de la Ciudad Autónoma. Cabe recordar que el ponente lleva desde el año 2007 comandando la Selección Española de Fútbol Sala, habiendo conseguido numerosos éxitos deportivos, destacando las siete Eurocopas, aunque en la mente de todos estará esa reciente final perdida en la prórroga ante Portugal, que pudo significar el octavo título europeo.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€