Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda pide a Zoido una compensación económica para los agentes fronterizos

Juan José Imbroda y Juan Ignacio Zoido, ayer en el Senado

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, pidió ayer al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que compense económicamente a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil destinados en la frontera. Esta petición fue planteada la semana pasada por los responsables nacionales de los sindicatos policiales, que se trasladaron a Melilla para establecer una unidad de acción respecto a la situación de la frontera, en una reunión que mantuvieron con Imbroda, y que éste se comprometió a transmitir al Gobierno. Según informó en una nota de prensa la Ciudad Autónoma de Melilla, Imbroda aprovechó su papel como senador para reunirse en la Cámara Alta con el ministro del Interior y pedirle que considere esta petición, a lo que Zoido le respondió que la van a estudiar «para ver la fórmula» con la que se podría materializar.
Según el presidente melillense, Zoido le avanzó que será necesario dar una consideración de «grupo especial» a estos funcionarios que trabajan en los pasos fronterizos, algo que ya apuntaron la semana pasada los sindicatos policiales, que abogaban por crear una plantilla específica para la frontera, dotada con unos 150 efectivos destinados en exclusividad.

Ampliar la plantilla
Asimismo, Imbroda y Zoido abordaron la necesidad de ampliar la plantilla de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Melilla.
La Ciudad Autónoma informó de que Zoido anunció al presidente autonómico su intención de modificar la plantilla de funcionarios de Policía Nacional y Guardia Civil de Melilla con el fin de incrementar su número, «ya que el actual catálogo está obsoleto».
Esto supondrá un incremento «notable» de la plantilla de ambos cuerpos de seguridad.
Según informaron desde el Ministerio del Interior, otro de los aspectos que abordaron eses la forma de reordenar las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Melilla para que tengan más presencia física en las calles de la ciudad.
Durante el encuentro con Imbroda, Zoido le trasladó también los planes que tiene este departamento para mejorar las infraestructuras de nuestra ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€