Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Mesa por la Movilidad interpreta el plan de la DGT como un tirón de orejas

La Mesa por la Movilidad Urbana Sostenible considera que la reciente visita del director General de Tráfico a Melilla, Gregorio Serrano, “ha puesto de manifiesto una vez más las graves cifras de siniestralidad que arrastra la ciudad”. “La propuesta de un paquete de medidas para evitar atropellos, más que una buena noticia, es un ‘tirón de orejas’ a los responsables locales y autonómicos en materia de seguridad vial”, aseveró esta plataforma en una nota de prensa.
En este punto, señaló que las estadísticas de las compañías de seguros, así como los últimos indicadores de siniestralidad publicados, certifican que Melilla es líder nacional en siniestralidad, y el carácter pionero de las medidas que se pondrán en marcha en Melilla se justifica por dichos resultados.
“En los primeros días del año 2018 ya se produjo el primer fallecimiento por atropello en Melilla. Las cifras de atropellos en los pasos de peatones y accidentes con resultado de muertes o accidentados no dejan en buen lugar los programas de educación vial que la Ciudad lleva a cabo en colegios e institutos, pero tampoco a la Dirección General de Tráfico en Melilla, que dirige José Carlos Romero”, apuntó.
La Mesa cree que pese a ostentar las peores cifras de siniestralidad, en todos estos años no se ha puesto en marcha ningún plan eficaz de prevención de atropellos. “Es más, se ha llegado a culpabilizar a los peatones, y ha sido con la visita de Gregorio Serrano cuando se han encontrado con la enorme violencia vial que la Mesa de la Movilidad lleva tiempo denunciando”, señaló.
La Mesa de la Movilidad entiende que invitar a la Policía Local a cumplir las medidas diseñadas por la Subdirección General de Operaciones es obviar las ventajas que disfrutaría la ciudad al desarrollar el Pacto por la Movilidad y ‘recordar’ las obligaciones que tienen asumidas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€