Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Montoro, receptivo a subir al 100% el plus de residencia a los empleados públicos

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, destacó ayer la receptividad del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, a la posibilidad de ampliar la indemnización por residencia a los empleados públicos de la ciudad, tal y como está recogido en el acuerdo por el desarrollo económico. En una nota de prensa, la Ciudad Autónoma de Melilla informó de que Imbroda y Montoro se reunieron ayer en el Senado, donde el presidente autonómico aprovechó su condición de parlamentario y la comparecencia del ministro en el plenario para abordar este asunto.
En palabras de Imbroda, hay un “altísimo porcentaje” de posibilidades de aprobar este incremento al 100% “en un plazo corto”, ya que Montoro le confirmó su predisposición a aprobar este asunto y a que se materialice en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), que estarán en el Parlamento el 27 de marzo.
“Esperemos que la oposición sea consecuente y vote afirmativamente”, indicó Imbroda.

Sociedades
Otro de los puntos abordados hace referencia al Régimen Económico Fiscal (REF) y a su modificación en el artículo 33 sobre la creación de sociedades en Melilla.
Según Imbroda, el compromiso de Montoro es eliminar algunos de los frenos fiscales que existen y que la implantación de estas sociedades en Melilla sea más fácil, consiguiendo así que la ciudad sea más atractiva y se incremente el número de sociedades.
Esta petición ha sido trasladada a los técnicos del Ministerio de Hacienda para su plasmación en un texto y es una de las propuestas que se firmó hace unos días en el documento conjunto firmado entre el Gobierno autonómico, los sindicatos UGT y CCOO y la Confederación de Empresarios (CEME).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€