Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “Hay que darle mucho mérito a la plantilla por conseguir la permanencia”

Faisal Salmi, entrenador del C.D. Gimnástico Melilla
(Autor: Guerrero)

El C.D. Gimnástico Melilla consiguió, el pasado sábado, la permanencia matemática en el Grupo F de la Primera División Estatal, pese a perder en la cancha del BM. Bolaños en un encuentro de gran igualdad, ya que el cuadro manchego se impuso por un ajustado 29-27. Los melillenses afrontan la recta final de Liga con el objetivo de sumar los máximos puntos posibles y mejorar la novena posición que actualmente ostentan en la clasificación. Sin embargo, el conjunto amarillo no jugará ya hasta el próximo día 8 de abril en la cancha del líder Cajasur Córdoba, ya que este fin de semana le toca descansar y en la siguiente no habrá competición por el parón liguero de la Semana Santa. Faisal Salmi, entrenador del Gimnástico Melilla, resaltó la buena temporada de su equipo, tras la consecución de la permanencia, pese a que en jornadas anteriores se había conseguido de forma virtual. «Hay que darle un gran mérito a la plantilla porque ha hecho las cosas bastante bien. Le habíamos dado mucha importancia a los partidos de casa porque sabíamos que iban a ser decisivos de cara a nuestras aspiraciones, pero ahora tenemos que intentar recuperar a los jugadores lesionados y vamos a descansar durante toda esta semana para afrontar los próximos partidos de casa con el objetivo de ganarlos ante el Villafranca y el Alcobendas, que son equipos de nuestro nivel».
De igual modo, significó que la temporada no ha sido nada fácil, ya que sus jugadores han tenido que superar numerosas adversidades para seguir, una temporada más, en categoría nacional. «La temporada pasada cogí al equipo en la novena jornada y lo salvamos cuando la gente pensaba que íbamos a descender, y este curso lo iniciamos con un equipo en formación, con problemas de confección de la plantilla, con una directiva nueva y con bastantes dificultades burocráticas, que quieras o no afectan. Con todo eso, hemos sacado el equipo adelante y seguramente sumaremos más de 18 puntos, que están muy bien para la plantilla que tenemos. Además, con poco presupuesto estamos en mitad de la tabla».
El preparador melillense también aprovechó la ocasión para felicitar a sus jugadores «por completar esta gran temporada, aunque todavía nos quedan cinco jornadas para finalizar la Liga», pero muchos de ellos, a cambio de muy poco, “están haciendo un gran esfuerzo por seguir compitiendo en esta categoría nacional, por seguir ilusionados y por mantener al equipo en categoría nacional, como la pasada campaña».

Próxima temporada
Faisal Salmi también habló de la próxima temporada y le gustaría que su equipo pudiera trabajar en mejores condiciones que en esta. «Me gustaría que pudiésemos tener un cuerpo técnico más amplio y jugadores decisivos que lleven el peso del equipo, como lo ha hecho David Álvarez. Me encantaría que pudieran venir dos o tres jugadores importantes, junto a los jóvenes de la plantilla, que tienen calidad y han llevado el peso de la responsabilidad de mantener al equipo en Primera División en estos dos años.
Para finalizar, analizó el partido del pasado sábado en Bolaños de Calatrava, donde su equipo estuvo a punto de vencer, pese a los numerosos problemas de bajas y de lesiones. «Fue un partido muy igualado, pero exceptuando los últimos ocho minutos estuvimos por delante en el marcador. El encuentro lo supimos controlar, pese a las dificultades que teníamos en la primera línea, ya que David Álvarez jugó con el brazo izquierdo dolorido y apenas podía lanzar cómodo. Brahim también jugó lesionado con un esguince de tobillo, al igual que Yusef, pese a sus molestias en el tendón de Aquiles. Pese a ello, estuvimos compitiendo hasta el final y por detalles finales no nos llevamos la victoria», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€