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La Asociación TeAma desarrollará del 2 al 6 de abril su primer campamento de primavera

Representantes de TeAma, la Fundación C&A y el consejero Antonio Miranda

Con el objetivo de funcionar, principalmente, como unidad de respiro para los padres, la Asociación TeAma organiza para los días 2 al 6 de abril su primer campamento de primavera. Participarán 35 niños de la entidad, que serán atendidos por 20 monitores y 3 coordinadores. Se desarrollará en las instalaciones del Fuerte de Rostrogordo, cedidas por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. La Fundación C&A, de la conocida marca textil, subvenciona el proyecto con dos mil euros. La presentación del campamento contó con la participación del consejero de Educación, Antonio Miranda; la presidenta de TeAma, Susana Murillo y la relaciones públicas de la Fundación C&A, Celina Bello Blanco.

Iniciativa
El consejero destacó, de esta iniciativa, que su objetivo principal es actuar como respiro familiar y espacio de ocio, habida cuenta de que durante ese período los niños continúan con las vacaciones de Semana Santa. La Consejería, además de ceder las instalaciones, también repartirá entre los asistentes camisetas, mochilas y material escolar.

Susana Murillo agradeció al consejero su colaboración y a la portavoz de la Fundación C&A su apoyo económico para una iniciativa que será del todo novedosa en Melilla. No en vano, TeAma suele organizar este tipo de campamentos durante la época estival, pero no han podido incluir uno en primavera por falta de recursos económicos. La Fundación C&A lo ha hecho posible gracias a los dos mil euros que donó a la entidad para estos fines, cuando la marca abrió su primera tienda en Melilla, coincidiendo con la inauguración del centro comercial.

Campamento
Detalló Susana Murillo que este campamento tiene como objetivo principal "el respiro de familias con hijos con dependencia, aparte de que incluye un programa de ocio y tratamiento terapéutico para los jóvenes y niños usuarios de la asociación". Veinte monitores atenderán a los niños y tres coordinadores se encargarán de programar las actividades a llevar a cabo. Se crearán tres grupos, según la edad de los 35 niños participantes, y contarán con su propio programa de eventos "en función de las características y edades de los niños". Habrá talleres de baile, manualidades, juegos, y actividades deportivas como bádminton, fútbol y baloncesto.
"Es una programación diversa con la que los niños pueden mejorar habilidades del lenguaje, su sociabilidad y otras características de estos menores y jóvenes con diversidad funcional. Son actividades de ocio para que disfruten, se lo pasen bien y aprendan a relacionarse con los compañeros, a tener conductas normotípicas y establecer rutinas durante el período vacacional", indicó.

La Fundación C&A, con Melilla
Por su parte Celina Bello Blanco, agradeció el acogimiento que la marca ha tenido en la ciudad, hasta el punto de que "ha sido una de las mejores aperturas del año que hemos tenido". Contribuir con dos mil euros a la labor de TeAma "es un grano de arena que queremos aportar en contraprestación por esa acogida a C&A, que es una empresa que lleva 180 años en Europa", fundada por dos hermanos, que actualmente cuenta con más de cinco mil tiendas en los cinco continentes y que lleva 35 años en España.

Explicó que la labor social no es algo novedoso en esta empresa, puesto que sus propios fundadores fueron los promotores de la fundación, porque "querían que la moda textil no fuera solo un comercio, sino algo que ayudar a dar valor a la sociedad". Por ese motivo cuando la marca llega a una nueva ciudad, se intenta colaborar con alguna organización sin ánimo de lucro de la localidad y en este caso eligieron TeAma "que nos apasionó y por eso decidimos colabora con ellos en este proyecto que buscaba financiación".

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Jesús Andújar

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