Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio Enrique Soler entra en la Red PEA de la UNESCO

El colegio Enrique Soler pone el colofón soñado a su semana IX Semana Verde con la inclusión a través de un proyecto “Escuela Ambiental” en la red de Escuelas Asociadas a la Unesco.

La red PEA cuenta con más de 10,000 miembros en más de 180 países. En Melilla en la actualidad hay dos, el Centro Juan Antonio Fernández y el Colegio Enrique Soler. Salvador Pagán, coordinador Nacional de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO y miembro de la Coordinación Internacional de la ASPnet UNESCO, llega hoy a Melilla para entregar la placa identificativa al Centro escolar y realizar unas jornadas de trabajo con el fin de establecer una línea de trabajo aquí en Melilla.

El acto se desarrollará en el Colegio a las 12 horas y contará con la presencia del consejero de Educación, Antonio Miranda, entre otros.

Las escuelas que son miembros promueven los valores y los ideales de la UNESCO mediante el fortalecimiento de las dimensiones humanistas, éticas, culturales e internacionales de la educación.Se ofrecen como voluntarias para desarrollar contenidos educativos innovadores, para promover nuevos métodos de enseñanza y enfoques de aprendizaje, para interactuar y colaborar con otros miembros de la redPEA y para construir alianzas con diversas partes interesadas para mejorar sus prácticas y convertirse en agentes del cambio en sus comunidades.

Todos los miembros se comprometen a realizar proyectos multidisciplinares vinculados con la paz y los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la ciudadanía mundial y el aprendizaje intercultural.

Para acceder a esta distinción, el centro presentó un proyecto en materia ambiental que se aprobó recientemente en París y que de esta manera pone punto de salida en esta nueva andadura de este "inquieto" colegio melillense.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€