Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP ve en la “vinculación” de Acsemel con CPM una “manipulación política” de la manifestación

El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa

El PP considera “clara” la “manipulación política” de la concentración convocada ayer por la tarde por un sector de comerciantes bajo el lema “Melilla se muere” por la vinculación de una de las asociaciones que promueve, Acsemel, con Coalición por Melilla (CPM). El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, afirmó que la vinculación de Acsemel con CPM es “una realidad objetiva” porque el presidente de dicha asociación de comerciantes de la frontera es el representante cepemista en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Melilla. “Eso no es ni bueno ni malo, pero la vinculación es evidente y siempre defiende los planteamientos de CPM en dicho órgano”, aseveró Conesa, que también es vicepresidente primero del Gobierno de Melilla.
En rueda de prensa, Conesa afirmó que la Ciudad Autónoma “no puede trabajar con organizaciones que están jugando a otra cosa”, y aunque puntualizó que con ello la Administración local no está rompiendo relaciones, sí insistió en que “difícilmente se puede trabajar con organizaciones que pretenden que la frontera sea un caos y no se puedan resolver los problemas”.
Asimismo, puso de manifiesto la “incomprensión” del PP hacia esta convocatoria ya que aunque los populares respetan el derecho a manifestarse, consideran que su única utilidad es exponer una preocupación y unas inquietudes que son “compartidas” por la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno, que trabajan en la búsqueda de soluciones.
Además, recordó las medidas consensuadas con empresarios y comerciantes que se han puesto en marcha, así como las reuniones periódicas que han mantenido con estos sectores, tras las cuales algunos de los convocantes de la protesta de ayer habían manifestado su satisfacción ante la posibilidad de llegar a una “pronta solución”.

Intereses contrapuestos
Conesa apuntó también su incomprensión ante el hecho de que esta protesta fuera convocada por asociaciones de comerciantes con intereses “absolutamente contradictorios”, como es el caso de ACOME y Acsemel, ya que la segunda defiende el paso de mercancías de Melilla a Marruecos, el denominado comercio atípico, que “ha saturado la frontera”.
“Cada organización es libre de buscar los compañeros de viaje que quiera, pero el comercio que defiende Acsemel es en gran parte responsable de lo que está pasando en los pasos fronterizos”,afirmó el número dos de la Ciudad Autónoma.
Aseguró que esta administración seguirá trabajando “con aquellas organizaciones que quieran que el tránsito comercial de Marruecos a Melilla sea fluido, sostenible, soportable, asumible y compatible con la seguridad”, pero no con Acsemel, que “pretende utilizar y manipular preocupaciones y problemas legítimos para intereses políticos que les interesan a ellos y a su valedor, CPM”.
En este punto, Conesa puso en valor la reunión que mantuvieron la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno el pasado lunes con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), que “representa a la mayor parte de los empresarios”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€