Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delegación insta al PSOE a cooperar y no buscar rédito electoral con la frontera

Paso fronterizo de Beni-Enzar

La Delegación del Gobierno en Melilla instó ayer al PSOE a cooperar en sentido constructivo con la frontera entre nuestra ciudad y Marruecos y “aparcar de una vez el enfrentamiento partidista que sólo busca réditos electorales”. En una nota de prensa, la institución que dirige Abdelmalik El Barkani defendió que la gestión de nuestra frontera “debería estar al margen de los enfrentamientos partidistas”, pero la postura que está teniendo la formación socialista sobre este asunto “evidencia, como es habitual, su doble discurso según esté en el Gobierno o en la oposición”.

La Delegación del Gobierno salió así al paso de las críticas del diputado del PSOE, Francisco Vizcaíno, respecto al nuevo estudio anunciado por El Barkani para precisar con exactitud cuántas personas cruzan a diario la frontera y cuántas se dedican al comercio atípico, que “no es, ni mucho menos, el primero que se realiza durante la etapa de gestión del actual delegado”.
Señaló que “hasta ahora se han barajado siempre cifras estimativas y no recuentos precisos como el que se está realizando en la actualidad”, con el que se pretende saber con total exactitud cuál es el número de personas y de vehículos que a diario usan las instalaciones fronterizas entre Melilla y Marruecos.
“Actualizar y perfeccionar estas cifras, estimadas hasta ahora en unas 20.000/25.000 personas y unos 7000/8.000 vehículos de media diaria, no es ningún disparate ni mucho menos un “chiste” tal cual ha venido a calificarlo el diputado del Grupo socialista en la Asamblea de Melilla, Francisco Vizcaíno”, aseveró la Delegación del Gobierno.
“Vizcaíno debería aparcar la ironía y ser más consecuente con la amplitud y complejidad de la gestión gubernativa que, a pesar de su jocosa consideración, exige de la puesta al día de datos y renovación constante de los estudios e informes que se realizan”, apuntó.
“Como miembro de un partido que ha tenido responsabilidades de Gobierno debería saberlo sobradamente. Sorprende por tanto la tergiversación interesada que realiza del anuncio realizado por el Delegado del Gobierno sobre el nuevo estudio en curso”, agregó la Delegación.
Asimismo, respecto a las reivindicaciones del PSOE para que se mejoren los medios técnicos y humanos de la frontera, la Delegación del Gobierno recordó que en la etapa socialista al frente de La Moncloa “no fue capaz de ampliar la plantilla de Guardia Civil y Policía en el sentido que ahora demanda”.

Más recursos
“Recuérdese, no obstante, que el Gobierno de Rajoy sí ha ampliado en más de 50 plazas la plantilla de la Benemérita en Melilla y que mantiene mayores refuerzos policiales de los que han existido con anterioridad entre tanto se gestiona una ampliación de la plantilla del cuerpo de Policía Nacional”, aseveró.

Recuerda a Vizcaíno las crisis de la frontera durante el Gobierno del PSOE

La institución gubernamental se mostró sorprendida por el hecho de que el diputado socialista, Francisco Vizcaíno, “se afane en calificar la etapa de Abdelmalik El Barkani como la más conflictiva en la frontera, obviando la crisis fronteriza de 2005, sucesos luctuosos como el de 2009 o el prolongado bloqueo de la frontera de Beni-Enzar en el verano de 2010”. En este punto, recordó que todos estos sucesos acontecidos durante la etapa de Gobierno del Partido Socialista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€