Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM atribuye las críticas del PP a la concentración a un intento de boicotearla

La vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri

Coalición por Melilla (CPM) atribuyó ayer las acusaciones de manipulación política que ha lanzado el PP contra la manifestación de los comerciantes a un intento de los populares de “boicotear” esta protesta antes de que se celebrara porque “saben que va en contra de su gestión”. En rueda de prensa, la vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri, consideró que las críticas del PP se deben a que “están asustados” y “les ha dado miedo” esta convocatoria, por lo que instó a dicha formación a que deje a un lado “esa fea costumbre de polemizar con cualquier tipo de protesta que no sea convocada por ellos”.

Se refirió concretamente a las palabras del presidente melillense, Juan José Imbroda, quien dijo no ver fundamento a esta manifestación porque “estas cosas no se solucionan así”. Almansouri le recordó ayer que esto no es una dictadura y el Pueblo tiene derecho a hacer llegar a los poderes públicos “cuando algo se hace mal”.
“Si tiramos de hemeroteca, más de uno se sonrojaría por ver los motivos por los que Imbroda se manifestó en 1985 y 1986”, respondió Almansouri antes de recordar cómo hace poco, todos los grupos políticos de la Asamblea también se concentraron ante el monolito de la Constitución en plena crisis catalana.
Por todo ello, la diputada cepemista insistió en que la manifestación de ayer convocada por los comerciantes es “totalmente legítima” en defensa de los derechos de los melillenses y de la economía de la ciudad, que “está en las últimas” y no hay alternativa al modelo vigente.

No solo la frontera
En este punto, se refirió a la postura del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, según el cual los problemas de los comerciantes no se deben solo a la situación de la frontera, argumento al que Almansouri dio la razón al apuntar que también se debe al paro, la pobreza y la situación de la Educación y la Sanidad, “todos ligados a la gestión del Gobierno local y central”.
“Imbroda lleva 20 años y El Barkani 7”, recalcó Dunia Almansouri para preguntarse qué ha hecho el PP en este tiempo para solucionar estos problemas. Ella misma se respondió afirmando que los populares únicamente se han dedicado a “parchear, improvisar y mandar a Melilla a la UVI”.
“Que quieran criminalizar la manifestación porque todos los partidos políticos excepto el PP han dicho que apoyan la convocatoria, no nos parece, como mínimo, democrático”, insistió Almansouri, que rechazó el “doble rasero” del PP por criticar la situación de la frontera en la época en que gobernaba el PSOE.
En opinión de CPM, la situación actual es “crítica” para el comercio melillense, mientras que sus trabajadores viven una incertidumbre porque “ven que se pueden quedar sin trabajo de un momento a otro”, mientras el PP defiende “un discurso partidista que no aporta soluciones”.
Por todo ello, Almansouri reiteró el apoyo de su partido a la concentración de los comerciantes e invitó a toda la ciudadanía melillense a que acudiera esa tarde porque “todos, directa o indirectamente, se ven afectados” por la situación del comercio y el hecho de que “Melilla se esté hundiendo”.

Sin los tres pilares de “la Melilla del futuro”, “la casa se viene abajo”

Dunia Almansouri recordó ayer unas declaraciones de Imbroda de 2015 en las que “diseñaba la Melilla del futuro” en torno a la ampliación del puerto, la frontera y la educación como “tres pilares básicos”, pero a estas alturas, “el puerto sigue igual, la frontera ha ido a peor y la educación no se sabe cómo va”. “Sin los tres pilares, se nos ha ido la casa abajo. Para que luego digan que la situación no es caótica”, aseveró la diputada de CPM, que al menos recibió como una buena noticia las peticiones que anteayer planteó Imbroda a los ministros de Hacienda e Interior, aunque considera que el presidente melillense “llega un poco tarde”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€