Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los alumnos pudieron jugar con varios hinchables, un campo de fútbol, montar encima de un pony y talleres de globoflexia o pintacaras

35 niños del colegio Reina Sofía disfrutan de actividades lúdicas en la plaza de toros

Una de las actividades que más les gusta es montar encima del pony

Treinta y cinco alumnos del colegio Reina Sofía de edades comprendidas entre los 6 y 15 años disfrutaron ayer de una serie de actividades en la plaza de toros. Se les enseñó las funciones de la plaza a través de una visita guiada y jugaron con castillos hinchables, un campo de fútbol, talleres de globoflexia, pintacaras y pudieron subirse encima de un pony. La semana pasada también niños de este centro educativo participaron en estas jornadas pero por el número de alumnos y el apoyo que precisan se decidió repartirlos en dos días. Alicia Echevarría Ferrón, coordinadora del primer nivel del Colegio Reina Sofía, expresa que en estas jornadas han realizado una visita guiada por la plaza de toros, balcón presidencial, toriles, enfermería, quirófano, etc. Después han desayunado y la Ciudad Autónoma les ha ofertado distintas actividades infantiles como pintacaras, globoflexia, hinchables, un pony y un campo de fútbol donde los alumnos "están disfrutando muchísimo".
"Como éramos muchos y nuestros niños son especiales y necesitan mucho apoyo y ayuda los hemos dividido en dos grupos, la semana pasada vinieron los mayores de 15 años para arriba y hoy los pequeños, de entre 6 y 15 años", indica la coordinadora.

Actividades infantiles
En cuanto a las actividades que más les gusta a los niños, Alicia Echeverría manifiesta que "por mucho que les pongas una exposición muy bonita ven un hinchable y no buscan nada más y el pony les ha gustado mucho y ha sido un detallazo por parte de la Consejería y les ha encantado".

Respecto a si van a realizar más jornadas, la docente explica que van a hacer otras e incluso van a preparar "otra cosa más en la plaza de toros porque la idea de ofrecer este espacio público para realizar otro tipo de jornadas me resulta muy interesante y es muy positivo para ellos".

Víctor Hidalgo, técnico de la plaza de toros, agradece al Colegio Reina Sofía las visitas que han prestado a la plaza y expresa que están abiertos mañana y tarde, incluso en fines de semana, e invitan a todos los melillenses a conocerla "porque siempre nos quedamos solo con lo de los toros y hay zonas que merece la pena ver".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€