Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO- LEB ORO

El decano gana con solvencia

El decano logra un balsámico triunfo ante el Ourense
(Autor: Guerrero)

El Club Melilla Baloncesto logró, por fin, volver a la senda de la victoria tras tres derrotas consecutivas, al imponerse al Río Ourense Termal por 91-80. Y lo hizo ante dos ex del decano, como Héctor Manzano y Gonzalo García, pero sobre todo con muy buenas sensaciones. Con este triunfo, los melillenses se meten otra vez de lleno en la lucha para lograr el factor cancha para los Play-Offs.

El Club Melilla Baloncesto logró, por fin, volver a la senda de la victoria tras tres derrotas consecutivas, al imponerse al Río Ourense Termal por 91-80. Y lo hizo ante dos ex del decano, como Héctor Manzano y Gonzalo García, pero sobre todo con muy buenas sensaciones. Con este triunfo, los melillenses se meten otra vez de lleno en la lucha para lograr el factor cancha para los Play-Offs.
Los comienzos del encuentro fueron bastante imprecisos, ya que hasta el minuto y medio no se consiguió anotar la primera canasta, obra de Fran Guerra. Posteriormente, el decano anotó un parcial de 6-0, que le dio tranquilidad en el marcador al equipo melillense, con canastas de Fran Guerra (1+1 y 2 puntos) y de Dani Rodríguez.
Pasaban los minutos y las cosas continuaron igual, pues los gallegos se mantenían inéditos en el marcador. Los de Alcoba llegaron a disponer de un parcial de 10-0, pero a partir de ahí, el equipo de Gonzalo García empezó a acortar distancias hasta ponerse 10-5 a falta de 4’18» para el final del primer cuarto. A pesar de ello, los de la Ciudad Autónoma siguieron a su ritmo y, a falta de 2’13», la diferencia era de nueve puntos, por lo que el primer parcial parecía controlado, llegándose al final con una ventaja de 13 puntos para los de Alcoba (26-13).
El segundo cuarto comenzó con un tiro libre anotado por Massine Fall, que con un parcial de 5-2, colocó la máxima diferencia en el marcador (31-15), a falta de 7’57» para el descanso, obligando al técnico visitante a solicitar tiempo muerto.
Tras el tiempo, los gallegos, con un 0-5, recortan diferencias hasta los once puntos, pero un triple de Djuran vuelve a poner las cosas en su sitio (34-20), y otro de Samb coloca una nueva máxima diferencia de +17 (37-20), a falta de 5’19» para el descanso. Tras un intercambio de canastas, el marcador se situó en 43-27 para los melillenses, a 2’39» para el final del segundo acto, pero un parcial de los gallegos de 0-7 (43-30) supuso que Alejandro Alcoba solicitase su primer tiempo muerto, a falta de 2’15» para el intermedio. Tras el parón, las cosas variarían poco, ya que al descanso se llegó con la ventaja del Melilla Baloncesto por 47-34.
Tras el paso por los vestuarios, un parcial de 5-5 situó el marcador en 52-39, por lo que todo continuaba igual, con los ataques imponiéndose a las defensas.
En esta ocasión, los ourensanos lograron acortar las diferencias en el marcador hasta los 13 puntos (58-45), a 5’45» para el final del tercer cuarto, pero un parcial de 0-5 (58-50) a falta de 3’48» significó el segundo tiempo muerto del técnico local, poniéndose los gallegos por debajo de los diez puntos tras mucho tiempo sin hacerlo.
Tras más de un minuto de espacio de tiempo, el marcador continuaba sin moverse, hasta que el Ourense, a 1’41» del final, se metió en el partido con un triple de Ahonen (58-53), llegándose a colocarse a cuatro puntos de desventaja, pero el decano solventó este contratiempo marchándose al último y definitivo cuarto con 9 puntos arriba (67-58).
Los comienzos del último cuarto no dieron tregua a ninguno de los dos equipos y, tras dos minutos, el marcador se situó en 75-66.
Los de Gonzalo García volvieron a meterse otra vez en el choque a falta de 5’58» (78-71). Sin embargo, Fran Guerra solventaría la papeleta, momentáneamente, con una canasta para colocar a su equipo otra vez con 9 de diferencia a 4’03» de la conclusión del partido, obligando al técnico visitante a solicitar tiempo muerto.
Las cosas marcharon bien para el decano, pues en los dos últimos minutos volvieron a adquirir, tras muchos minutos, una diferencia de 10 puntos (84-74), pero un parcial de 0-4 volvió a poner emoción al encuentro a menos de dos minutos para el final. Sin embargo, la victoria ya no se le escaparía a los de Alejandro Alcoba, llegándose al final con el resultado de 91-80 favorable al equipo de la Ciudad Autónoma.

Melilla Baloncesto: Edu Durán (8), Dani Rodríguez (18),Pablo Almazán ((2), Javi Lucas (10) y Fran Guerra (20) -cinco inicial-. Samb (11), Kapelan , Djuran (8), Servera (4), Rubio (3) y Massine (7).

Ourense: Zamora (14), Rozitis (9), Uzas (9), Manzano(3), y Jhonson (21) -quinteto de salida-. Maurea, Ahonen (5), Trist (11) y Ndoye (8).

Arbitros: Carlos Javier García León (CLM) y David Sánchez Bentio (CyL). Sin eliminados.

Parciales: 2613, 21-21, 20-28 y 24-22 (90-81).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la LEB Oro, disputado ayer en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, ante 1.500 espectadores.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€