Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Campaña Mundial por la Educación, un año más en Melilla

La Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), tendrá lugar del 23 al 29 de abril, y en Melilla se realizará el Acto Central el 5 de mayo. Bajo el lema "La educación, el camino hacia la paz ¡deja tu huella!" este año se proponen “visibilizar la situación de la educación en contextos de conflicto y emergencia, destacando el papel fundamental de la educación como la única forma de acabar con la intolerancia y la violencia tanto en los entornos educativos como en el conjunto de la sociedad, y como herramienta imprescindible para favorecer una resolución pacífica de los conflictos y promover una cultura de paz”.

La organización expresa que siendo Melilla “un lugar de acogida para personas afectadas por conflictos, debemos ser conscientes de las realidades que vive la infancia en otros contextos, para así reconocer y evitar actitudes como el racismo, la xenofobia y poder reconocer el valor de la diversidad mediante la comprensión y el conocimiento”. Además, la educación “tiene que ser empleada como herramienta para construir sociedades capaces de resolver sus conflictos de manera pacífica”.

En Melilla, este es el decimotercer año en el se organizan las actividades de la Campaña Mundial por la Educación. Durante estas semanas y hasta la culminación de la Campaña en abril con la SAME se realizarán diversas acciones como distribución de material, colaboración con la Consejería de Educación y colaboración con la Dirección Provincial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€