Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los juzgados de Melilla llevan sin teléfono ni Fax desde el lunes

Los juzgados están sin servicio de teléfono ni fax desde la mañana del lunes, situación que está provocando serias disfunciones y suscitando un gran número de quejas. El decano de los jueces considera “inadmisible” que no se ponga solución a esta situación, máxime cuando, tras cinco días, ni el técnico ni la pieza han llegado todavía (y no se espera que lleguen a corto plazo) Según denuncia el decano de los jueces en Melilla, Fernando Germán Portillo, el edificio judicial de Melilla está sin servicio de teléfono ni fax desde el lunes por la mañana.
Desde la administración local de justicia se ha abierto incidencia, pero Germán Portillo comenta que desde el Ministerio de Justicia aún no se ha dado solución a la situación que se está dando en los juzgados.
El problema que mantiene “desconectada” a la justicia local tiene que ver, supuestamente, con “una placa defectuosa”, pero ni el repuesto ni el técnico que ha de repararla han llegado aún a Melilla.
“Este incidente está acarreando muchas disfunciones y quejas, sobre todo del juzgado de guardia y del servicio de notificaciones, dificultando la labor de todos los operadores jurídicos”, comenta el juez decano, quien también considera que es “inadmisible” que desde el Ministerio no se haya puesto todavía remedio a tan importante avería en el prolongado plazo de cuatro días, máxime cuando todavía “no hay visos de que se arregle en breve”.
El funcionamiento ordinario de los juzgados y la Fiscalía se esta viendo afectado notablemente, aunque el impacto se está amortiguando gracias a que gerencia está prestando sus dependencias (situadas en el Cargadero, “con las consiguientes visitas a pie de los funcionarios”) de modo que se están pudiendo enviar las notificaciones por fax más urgentes.
El juez decano confirmó que, de momento, no le consta que ningún procedimiento haya tenido que ser suspendido por este motivo, y afirmó que ya ha dado aviso, personalmente, de esta grave situación al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, “para que esté informado”, concluyó.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€