Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El director provincial del MECD, José Manuel Calzado, y el consejero de Educación, Antonio Miranda, visitaron el centro para asistir a las jornadas

Alumnos del Eduardo Morillas realizan experimentos en el día de las Ciencias

Un grupo de alumnos realizando un experimento científico explicado en lengua inglesa para otros alumnos del centro

El centro educativo Eduardo Morillas ha celebrado la Semana de las Ciencias donde todo el alumnado desde Infantil a Primaria ha realizado todo tipo de manualidades desde libros desplegables, murales interactivos, maquetas, objetos y experimentos científicos explicados en Inglés. El consejero de Educación, Antonio Miranda, y el director provincial del MECD, José Manuel Calzado, se acercaron ayer por el centro para asistir a estas jornadas y hacer un reconocimiento tanto a su director, Emlio Boj, como al profesorado y a todos los alumnos. Una de las docentes, María Isabel Mansilla explica que la semana de las Ciencias del colegio Eduardo Morillas está dividida en tres ejes. Primero, el museo de las ciencias con trabajos de los alumnos realizados en este trimestre. El segundo ha sido una investigación que han tenido que hacer los niños sobre el péndulo de Foucault, ya que tuvieron que describir quién fue, para qué sirve y luego experimentarlo. Por último, cada ciclo ha organizado talleres científicos, donde los niños han ido rotando y experimentando las distintas demostraciones que han realizado en clase. Todo esto ha quedado recogido en el cuaderno de las ciencias que se han completado con talleres, charlas de profesores y padres.

Visita al centro educativo
José Manuel Calzado, el director provincial del MECD, explica que "potenciar las ciencias no solo es una parte importante desde el punto de vista del aula, ya que puede aportar en la formación y educación con talleres, experiencias, diseños de practicas, etc".

Además, señala que el colegio está desarrollando esta actividad donde "a parte de atraer la ciencia a los alumnos, abre su creatividad, su mente a ver la ciencia de otra forma y a ser capaces de diseñar proyectos que nunca se podían imaginar". Desde la Dirección Provincial, indica Calzado, que "todo este tipo de proyectos los apoyan y este centro al ser bilingüe parte de los talleres se realizan en lengua inglesa y los cursos más elevados son los que explican a los alumnos permitiendo una interacción. Hay que felicitar a todo el colegio y el esfuerzo del profesorado para poner en marcha estos talleres y experiencias".

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, detalla que es "una satisfacción porque estuve aquí como profesor y quiero reconocer la labor del director del centro, Emilio Boj, y darle las gracias por las atenciones que ha tenido con la Consejería y decir que ha sido un director ejemplar donde siempre ha estado pendiente de la comunidad educativa, aquí vas a tener siempre un compañero y un amigo".

También, Miranda agradeció la labor del profesorado “ya no solo por el tema del inglés sino porque es un colegio muy requerido y estimado en la ciudad y sobre todo por el trabajo de los alumnos de Infantil y Primaria en la Semana de las Ciencias”, concluye.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€