Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Militares de Melilla reciben formación sanitaria en Cruz Roja

Dentro del Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Defensa y Cruz Roja Española, un total de 20 militares de diversas Unidades de la Comandancia General de Melilla han asistido a los locales de la organización humanitaria en la ciudad para seguir un Curso de Soporte Vital Básico con la finalidad de mejorar los conocimientos elementales para la primera asistencia a las posibles bajas que pudieran producirse.
Estos conocimientos pueden salvar vidas por la importancia de aplicar unas medidas de soporte vital hasta el momento en que la baja puede evacuarse a una formación sanitaria. Asimismo, estos conocimientos les permitirán actuar a los sanitarios sin aumentar las lesiones que la baja presente, pues una mala movilización de la misma puede aumentar la gravedad del daño sufrido.

El curso ha tenido una duración de 28 horas y se les ha adiestrado también en el uso de desfibriladores semiautomáticos. Por parte de Cruz Roja ha sido coordinadora del curso M.ª Antonia San José y han participado como formadores Enrique Crespillo, Huarda Mohamed, Hanan Mohamed y Andrés Tellez. Desde la COMGEMEL se agradece a la Cruz Roja esta colaboración.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€