Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El proyecto socialista del nuevo hospital tuvo "insuficiente dotación presupuestaria"

El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, aseguró ayer que el proyecto que aprobó el PSOE del nuevo hospital universitario contó con "insuficiente dotación presupuestaria" y que ese fue "fundamentalmente " el desencadenante de que las obras se paralizaran durante años.
De hecho indicó que a los 30 millones de euros invertidos hasta el momento en las actuaciones realizadas, hay que sumar otros 76 más para completar el proyecto final que se llevará a cabo, por lo que el coste global de la construcción del nuevo complejo hospitalario se elevará a los 105 millones de euros. Recordó, sobre la marcha de los trabajos, que en noviembre se realizó una encomienda de gestión a la empresa pública TRAGSA para la ejecución de las obras. En estos momentos se lleva a cabo la fase uno.

Señaló que la segunda fase, la de construcción está ligada a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, pero dijo que no renuncia a llevar al Consejo de Ministros "toda la planificación económica para realizar la obra sin los avatares de los nuevos presupuestos", dijo.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€