Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La AECC instala mesas informativas por el Día Mundial contra el Cáncer de Colon

Representantes de Ingesa, de la AECC y la consejera de Presidencia

Con motivo del "Día Mundial Contra el Cáncer de Colon" que se celebra el 31 de marzo, la AECC de Melilla viene desarrollando distintas actividades para concienciar y sensibilizar a la población. En concreto, los voluntarios han repartido dípticos informativos de prevención en distintas empresas de alimentación de la ciudad y ayer se instalaron distintas mesas informativas, como la del Hospital Comarcal, que contó con el apoyo del director territorial del Ingesa y la consejera de Presidencia. Dado que el día 31 de marzo coincide con la festividad de sábado santo, se adelantó a ayer la colocación de mesas informativas desde las que incidir en la labor de concienciación que lleva a cabo la AECC.

Apoyos
La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, el director Territorial de Ingesa, Francisco Robles y el gerente de Atención Primaria, Pedro Villarroel acudieron a la mesa informativa ubicada en el Hospital Comarcal para mostrar su apoyo a la labor realizada por la Asociación Española contra el Cáncer.

Por su parte, en la mesa instalada en el Centro de Salud de Polavieja, se acercaron para prestar su apoyo, José de la Vega, director de atención primaria y Maria Isabel Montoro, directora de enfermería de atención primaria. Por parte de la AECC con esta campaña, se pretende animar a la población a que participen en el CCC (cribado de cáncer de colon) realizándose el test de sangre oculta en heces si tiene más de 50 años.

La presidenta de la AECC, Ana Rodriguez Pérez, agradece la presencia y apoyo institucional recibido. Toda esta campaña culminara el próximo día 2 de abril con la acción en la calle titulada 'Roadshow Colon', donde el icono de la 'kk' paseará por las calles céntricas de Melilla en un intento de llamar nuevamente la atención de la población sobre la importancia del CCC. La AECC recuerda que el cáncer de colon es uno de los más frecuentes en nuestro país, con 32.000 nuevos casos cada año, y que es posible detectarlo muy fácilmente antes de que aparezca.
"Sería deseable que, para el próximo año toda la población comprendida entre 50 y 69 años se sometiera a esta prueba ya que, esta edad forma parte de la población con mas riesgo de padecer cáncer de colon", indica la entidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€