Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Duelo clave en un feudo casi inexpugnable

Los colegiales perdían la pasada temporada en su visita a tierras onubenses

El entrenador melillense repetirá la convocatoria de la última jornada, es decir, la formada por: Dani Terrón, Philipp Holm, Luis García, Álvaro García, Miguel Muriana, Jarvis Haywood, Nacho Giráldez, Marcos Molina, Carlos Platero, Donta Smith y Javi González. Un intratable CAM Enrique Soler buscará lograr esta tarde, a partir de las 19’00 horas, su quinta victoria, además consecutiva, en la Fase Final del Grupo D. Cabe recordar que con anterioridad los colegiales se impusieron a ICOM UDEA Algeciras, Oh!Tels ULB y Jaguarzo Adepla, estos tres duelos a domicilio, logrando también el triunfo en el único choque que hasta el momento han afrontado en casa, en concreto ante el Yosíquesé cordobés.
Para seguir en la buena línea, los melillenses deberán vencer al Huelva en su casi inexpugnable feudo del Polideportivo Andrés Estrada, un escenario donde los onubenses solo han perdido un partido en lo que llevamos de temporada -ante el ICOM UDEA Algeciras allá por el pasado 22 de octubre-. El resto de compromisos los saldaron con victorias, un total de diez, habiendo cosechado dos de las mismas en esta segunda fase frente al C.B. Marbella (89-77) y ante el MedacBasket (71-70).
Los de Javi Nieto son quintos en la tabla con seis victorias acumuladas, a una de la ansiada tercera plaza que ocupa el C.B. Almería y que, junto a los dos primeras, otorgaría el billete para una de las Fases de Ascenso.
El entrenador del CAM Enrique Soler repetirá la convocatoria de la última jornada, es decir, la formada por: Dani Terrón, Philipp Holm, Luis García, Álvaro García, Miguel Muriana, Jarvis Haywood, Nacho Giráldez, Marcos Molina, Carlos Platero, Donta Smith y Javi González.
En las filas del Huelva destaca la presencia del veterano Nacho Romero -44 años-, ex capitán y el jugador que más veces ha lucido la camiseta del Melilla Baloncesto (249). El de los Pedroches viene promediando 8 puntos, 4.2 rebotes y casi 9 tantos de valoración. De todos modos, el cordobés no será el principal foco de atención para los de Javi Nieto, que tendrán que tener especial cuidado con Fulgencio Casanova, Julián Horacio López y Jeremiah Davis, los más valorados con 250, 244 y 237 créditos, respectivamente.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€