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El colegio Enrique Soler se suma a la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco

Imbroda y el consejero de Educación con los responsables del Enrique Soler

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibió ayer en su despacho al coordinador nacional de la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco, Salvador Pagán, junto al Consejero de Educación, Antonio Miranda y los responsables del colegio Enrique Soler. El profesor del Enrique Soler, Antonio Aguilar, ha señalado que “están muy contentos” porque querían incorporarse a esta Red desde hace varios cursos ya que trabajan en ámbitos que se ajustan a la Organización como la protección del Medio Ambiente. Salvador Pagán ha explicado que le gustaría que más centros de Melilla se unieran a este proceso y afirma que están manteniendo conversaciones para que puedan añadirse escuelas como el Lope de Vega de Nador. El coordinador nacional de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO, Salvador Pagán, explica que el motivo de la visita "es muy importante porque le damos la bienvenida a un nuevo centro educativo que se incorpora la Red, el Enrique Soler". Salvador Pagán nació en Melilla y vive actualmente en La Línea (Cádiz), es director del Instituto de Secundaria Antonio Machado y forma parte de la Red de Escuelas desde hace diez años y lleva la presidencia y coordinación nacional desde hace dos años.

Enrique Soler
Ayer se reunieron por la incorporación del colegio Enrique Soler y con el Instituto Juan Antonio Fernández que es el centro educativo que ya estaba dentro de la Red. El coordinador señala que "Melilla es una ciudad que tuvo en su momento un encuentro con la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco con una gran colaboración por parte de la Ciudad Autónoma y fue un grato recuerdo para todos".
"El hecho de que el Enrique Soler se sume a este proceso hace que seamos en total en el país 210 escuelas con más de 00.000 alumnos que participan de los principios de la Unesco", indica. La Red de Escuelas Asociados a la organización es un grupo de centros educativos de todo el territorio nacional que participan en los valores que se dimanan de la ONU y que son hospicianos por la Unesco en cuanto a la Cultura, el Deporte y la Educación.
"Dentro del desarrollo sostenible de la Agenda 2030 aprobada en la ONU en el 2015 los objetivos son mostrar los valores esenciales que se aplican a los jóvenes y a los estudiantes con cuatro principios: mantenimiento del desarrollo sostenible y protección del Medio Ambiente; Educación para la Salud, donde entra el Enrique Soler por su campo de actividades en ese término, Educación para la ciudadanía mundial; un espacio de Cultura y de Paz y la preservación del patrimonio, que Melilla es un vivo ejemplo de lo que puede ser", concluye el coordinador nacional.

“Nador podría unirse a la Red también”
Antonio Aguilar, profesor del Enrique Soler, señala que están “muy contentos porque teníamos la intención de incorporarnos hace varios cursos y por fin se ha materializado con la llegada del coordinador nacional”. También, aclara que “trabajamos en unos ámbitos que se ajustan a lo que potencia la Unesco, vamos a seguir trabajando en la línea de Medio Ambiente y es una gran noticia porque ponemos un broche de oro a nuestra semana verde”.

Salvador Pagán asegura que reciben muchas solicitudes para formar parte de la Red y le gustaría que se sumaran más centros educativos de Melilla. “Ahora estamos en conversaciones para que se puedan incorporarse a la Red un centro español como por ejemplo el Lope de Vega de Nador”, apunta el coordinador nacional.

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Lorena Japon

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