Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE exige el desarrollo de la Ley para proteger la salud de los deportistas

El secretario de Deportes del Partido Socialista de Melilla, Diego Muñoz Jaén

El secretario de Deportes del Partido Socialista de Melilla, Diego Muñoz Jaén, ha puesto en valor la iniciativa del PSOE en el Congreso exigiendo al Gobierno central el desarrollo de la Ley de Protección de la Salud y de Lucha contra el Dopaje en el Deporte, «para proteger a los deportistas y prevenir accidentes y lesiones». La Proposición No de Ley (PNL), que ha sido aprobada en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso por unanimidad, también pide que se actualicen la cuantía de las indemnizaciones del Seguro Obligatorio Deportivo. «Desde el PSOE solicitamos al Gobierno celeridad en el desarrollo de la protección de la salud de los deportistas. En concreto, aprobar un Plan de apoyo a la salud en el ámbito de la actividad deportiva», explicó Muñoz Jaén.
«Es necesario establecer un Protocolo de actuación que afecte a todos los deportes federados sobre la asistencia sanitaria a dispensar a los deportistas y los dispositivos mínimos de asistencia sanitaria que deben existir en los eventos deportivos», señaló, y añadió que el objetivo de los socialistas es impulsar acuerdos con sociedades científicas, centros y profesionales de la medicina deportiva para el estudio de aquellas disciplinas deportivas que presentan mayor riesgo con objeto de garantizar la salud integral del deportista.
A su vez, el PSOE quiere implantar definitivamente a lo largo de 2018 la obligatoriedad de los reconocimientos médicos previos a los deportistas federados; promover acuerdos con las mutuas para el desarrollo de programas específicos para el tratamiento de los deportistas federados y la recuperación de las lesiones que se deriven de la práctica deportiva, así como implantar definitivamente la tarjeta de salud del deportista.

Actualizar la cuantía de las indemnizaciones
Además, «los seguros no están cubriendo de una manera digna las necesidades de los deportistas federados que sufren lesiones de cierta importancia o una discapacidad permanente», ha explicado Muñoz Jaén.
«Algo no hemos hecho bien cuando pasados 25 años desde la aprobación de la regulación del Seguro Obligatorio Deportivo no se han revisado las cuantías ni se han adaptado a los riesgos de las distintas modalidades deportivas», ha señalado.
Ante esta situación, el Grupo Socialista reclama al Gobierno que «de manera inmediata actualice las cuantías indemnizatorias del Seguro Obligatorio Deportivo para equipararnos al resto de países de Europa».
«Es incomprensible que seamos incapaces de proteger como es debido la salud de los deportistas federados. Se deben ampliar las coberturas y se debe garantizar la protección frente a los efectos negativos en la salud derivadas de la práctica de su deporte», ha concluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€