Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Virgen de la Soledad estrena corona y manto este Viernes Santo

Bendición de la nueva corona de la Soledad
(Autor: Guerrero)

La Iglesia del Sagrado Corazón acogió anoche la ceremonia final del triduo que la Cofradía de la Soledad ha dedicado a sus santos titulares. En el acto, tras la eucaristía, se dio la bienvenida a los nuevos hermanos cofrade con la imposición de medallas y se bendijo la nueva corona que lucirá la Señora de Melilla en la salida procesional de Viernes Santo, una jornada repleta de novedades para la hermandad del centro que estrena este año su propia casa hermandad. La Cofradía de la Soledad finalizó ayer el triduo a sus titulares no sólo con la imposición de medallas a los nuevos cofrades, sino que también se llevó a cabo la bendición de la corona que lucirá la Señora de Melilla en la procesión del Viernes Santo. Es más, la Virgen de la Soledad estrena este año un nuevo manto, más corto que el tradicional. Además la salida procesional del Viernes Santo recupera en el recorrido uno de los itinerarios que se eliminó en 2001 y que vendrá a dar un nuevo realce a esta estación de penitencia. En concreto, el trono de la Virgen volverá a subir por la angosta escalera de acceso a la Calle Cánovas.

La estrechez del camino y lo empinado de los escalones, dificultará el trabajo de los portadores. Durante años, los vecinos de Ataque Seco han podido disfrutar de este momento especial que retorna a la Semana Santa melillense. En el callejón de la Soledad, la junta joven leerá su carta a la Virgen y después, cuando el trono llegue ante la tribuna de autoridades en la Avenida, será Salvador Saavedra el encargado de conducir el acto de desagravio.

El Jueves Santo también saldrá en procesión el Cristo de la Paz y lo hará desde el interior del templo arciprestal. Ayer tarde se realizó el traslado de los santos titulares desde el salón de tronos de la casa hermandad, al interior del Sagrado Corazón.

Cofradía
El hermano mayor de la cofradía, Francisco Javier Calderón, recordó que este año estrenan túnica, por lo que invita a los portadores a que acudan a recogerlas. El reparto se realizará el lunes y el martes, de 6 a 8 de la tarde en las oficinas de la casa hermandad situadas frente al Colegio España.
"Hemos tenido un triduo con numerosos feligreses, melillenses que han querido estar presentes en este culto a nuestros titulares. Por lo demás, todo preparado y con los nervios propios en el estómago. Esperemos que el tiempo nos acompañe", dijo. En cuanto a portadores, la cofradía de la Soledad no tiene por el momento problemas, y de hecho con los nuevos varales colocados en los tronos de la virgen y el Cristo, se ha podido ampliar el número de hombres de trono. De hecho el de la Soledad incorpora ocho nuevos portadores, que ayer recibieron su medalla.

Anunció Calderón que el Jueves Santo, se colocarán placas con los nombres de destacados hermanos cofrade en los varales del Cristo de la Paz, antes de que realice su salida procesional. Es un homenaje que se quiere realizar a todos cuanto han contribuido al crecimiento de esta hermandad melillense. El Viernes Santo se hará otro tanto con los varales del trono de la virgen de la Soledad.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€