Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de la Asociación le entregó una cerámica con ánfora y una placa a la pregonera Ángeles Maza como reconocimiento

La Casa de Melilla en Málaga ofrece su XXVII pregón de exaltación a la mantilla

Ángeles Maza junto a José González, Juan Hernández y señoras de mantilla

La periodista y presentadora de la televisión, Ángeles Maza Camacho, fue la encargada de pronunciar el XXVII pregón de exaltación a la mantilla en la Casa de Melilla en Málaga que lo celebró el pasado viernes, en su sede malagueña, como acto previo a los programados con motivo de la Semana Santa. El presidente de la Casa de Melilla en Málaga le entregó una cerámica artesanal con ánfora y placa dedicada a la pregonera mientras el público aplaudía de pie como reconocimiento y recuerdo de su paso por la Asociación. El Salón Rusadir de la entidad estaba al completo donde sonaban grandes reproducciones de los titulares de la Cofradía de la Misericordia, de la que es Mayordomo de Honor desde 1972 y alegorías a la mantilla. También hubo diversas señoras que se vistieron de mantilla y que fueron obsequiadas con flores.

Una representación de peñas y colectivos, encabezada por la concejal del distrito y la directora del mismo, presidían el protocolo junto al presidente de la Casa y señora, con la pregonera, en espera de su acceso al escenario.

Juan Hernández Pérez dio lectura a un amplio curriculum de la pregonera, destacando su titulaciones y actividades como freelancer y como periodista en los medios locales y de Andalucía, así como sus etapas al frente del periódico de las Peñas de Málaga "La Alcazaba" , su vinculación a la Federación Malagueña de Peñas.

La pregonera acogida con grandes aplausos saludó a las autoridades, representaciones, socios y público en general y realizó un relato muy detallado del proceso de creación de una mantilla acompañado de imágenes proyectadas en una gran pantalla situada junto al escenario.

Además, se personificó en una bordadora en un patio lleno de sol y mujeres bordadoras, con fondo musical del pasacalle de la Mantilla en la voz Teresa Berganza, perteneciente a la zarzuela de "El último Romántico" y en un continuo imaginarse en distintas etapas de su vida y su relación con el arte de bordar y demostrar con imágenes los diversos tejidos, formas y técnicas de ese duro pero delicado trabajo en manos femeninas, captando por completo el interés del público, con exclamaciones de admiración y aplausos en el trascurso del discurso.

Luego pasó a explicar las formas y materiales de peinetas, broches, vestidos, calzado, formas de las mantillas, normas de peinados y colocación de la prenda y también recordó sus paseos de Jueves Santo por los distintos monumentos levantados en las Iglesias de Málaga, así como la religiosidad cofrade de las zonas más visitadas de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€