Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nuestra Señora del Mayor Dolor estrenará este año su nuevo palio bordado

Mosaico con la imagen de los titulares de La Flagelación
(Autor: Guerrero)

Las hermandades cofrade melillenses se preparan a conciencia para vivir una intensa Semana Santa que se inaugura este Domingo de Ramos. Entre tanto, continúan los ensayos y el reparto de túnicas cuidando hasta el último detalle para que todo salga a la perfección. El hermano mayor de la Cofradía del Flagelado, Francisco Ramos, espera que el tiempo les acompañe y que Melilla arrope el desarrollo de la Semana Grande de los cristianos. Francisco Ramos, hermano mayor de la cofradía de la Flagelación, de Batería Jota, afirma que son muchas las perspectivas de poder vivir una hermosa Semana Santa. La razón es que "todos los proyectos que teníamos proyectados cuando me hice cargo de la cofradía, se verán en la calle". Indicó que ha finalizado su mandato y que después de Semana Santa la cofradía celebrará un cabildo para elegir a sus nuevos responsables. Hasta entonces no se conocerán las posibles candidaturas. "En estos momentos la cofradía está muy bien y de hecho también se ha podido dar un cambio muy importante a la casa hermandad, que nos permite tenerlo allí todo expuesto. Estoy contento del trabajo realizado", afirma.

Novedades
Entrando de lleno en los preparativos para esta Semana Santa, indicó que tienen varias e importantes novedades. Una de ellas es el mosaico con la imagen de los santos titulares que se ha colocado junto a la puerta de la casa hermandad. El trabajo ha sido donado por el secretario de la entidad, Juan José Ramos.

Asimismo anunció que el Jueves Santo estrenarán el nuevo estandarte que han confeccionado en sustitución del antiguo que se encuentra "muy deteriorado". La idea era presentarlo mañana Domingo de Ramos, pero por temor a la lluvia y el viento, han decidido dejarlo para la procesión del Flagelado y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Precisamente la Virgen podrá lucir su nuevo palio, al que se han añadido los bordados laterales que completan el trabajo y que el pasado año, por motivos ajenos a la cofradía, no llegaron a tiempo. El bacalao o guión de la hermandad también se ha renovado.

Portadores
Afirma el hermano mayor que por el momento no tienen problemas de falta de portadores, aunque siempre están abiertos a dar la bienvenida a nuevos hombres de trono. "Necesitamos entre 160 y 170 portadores para que los tronos vayan desahogados y hasta el momento hemos repartido 200 túnicas para penitentes y portadores. En principio estaríamos cubiertos, sólo resta que los que se han apuntado, que tienen que ser mayores de 17 años, cumplan y acudan", indicó. Solicitó a aquellos que tengan túnicas de la cofradía del año pasado y que no las vayan a utiliza, que las entreguen para que se puedan repartir entre los que la solicitan.

El deseo de Francisco Ramos para esta Semana Santa, es que se resuelva la incertidumbre y que "salgamos todas las cofradías a la calle". Las perspectivas del Domingo de Ramos no son muy halagüeñas en este sentido, en especial por la amenaza de lluvia y viento. Espera que la climatología haga posible a La Pollinica realizar su estación de penitencia y dar el pistoletazo a las salidas procesionales de la Semana Santa melillense.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€