Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La plataforma de Empresarios: “Somos apolíticos y aconfesionales, primero melillenses y luego empresarios”

Empresarios y comerciantes se concentraron el pasado miércoles en el centro de la ciudad

La plataforma de Empresarios de Melilla, expresa en un comunicado “somos apolíticos y aconfesionales, primero melillenses y luego empresarios”. Además, piden que no les exijan “más propuestas y menos protestas sino que hayan más soluciones y menos reproches y descalificaciones”. Por otro lado, desean “de todo corazón” al presidente y al delegado del Gobierno que atiendan las reclamaciones y que “escuchen la voz que ha sonado fuerte en las calles de Melilla y que vuelvan a contar con la Plataforma de Empresarios que sólo quiere que se solucione ya el problema que las decisiones políticas han ocasionado”. La Plataforma de Empresarios de Melilla cree que tras la manifestación, "que los empresarios nos hemos visto empujados a realizar, y tras alzar nuestra voz pidiendo soluciones inmediatas y efectivas para acabar con la crisis de nuestros comercios y nuestros establecimientos de hostelería, es hora de hacer una reflexión mirando al futuro".

Unión de melillenses
La entidad asegura que "todos debemos reconocer que hay una unión total entre los empresarios de Melilla y los melillenses. Hemos acudido ciudadanos de todas las razas y creencias, de toda condición social, de todos los barrios de nuestra ciudad y de todos los sectores económicos y empresariales".

Además, señalan que "nos han acompañado también todos los representantes políticos que así lo han decidido. Ninguno de ellos nos ha influido, ni azuzado, ni condicionado a pesar del insistente campaña mediática sobre nuestro sesgo político que, como se ha podido comprobar, no existía ni existirá, pues fue una de las condiciones que se impusieron al crear la Plataforma de Empresarios de Melilla".

La agrupación expresa que "somos apolíticos y aconfesionales, sólo somos melillenses, primero, y empresarios, después".

La plataforma afirma que "la falta de apoyo y ausencia de los sindicatos en la manifestación no significa que los trabajadores que dicen representar se hayan quedado al margen. Se ha podido ver a numerosos empleados de todos los sectores y afiliados a organizaciones varias marchando para reivindicar una Melilla mejor. Incluso ha estado a nuestro lado en las protestas más de un representante sindical".
"El que la Confederación de empresarios de Melilla (CEME) diga que no ha estado presente, no es del todo cierto. No ha estado su presidenta y sus allegados en la Junta Directiva. Según ella, por no haber sido invitada. Pero lo cierto es que las dos organizaciones más importantes de dicha confederación, como son ACOME y Hostelería, junto a la asociación ACSEMEL, han sido los convocantes y han arrastrado a más del mil empresarios a salir a la calle", señalan.

La entidad aclara que "los cargos no son vitalicios, y tampoco se debería permanecer en ellos tantos años, pues finalmente uno puede caer en el error de considerar que el cargo le pertenece". Además, hacen hincapié en las "buenas prácticas del Código Olivencia, que se exigen a los miembros de los órganos de gobierno en las empresas, se deberían aplicar a las organizaciones empresariales, y la CEME debería tomar ejemplo de las mismas".
"Nuestras autoridades, aunque no les guste, y así lo han dejado claro, deberían volver a tener como interlocutor a esta Plataforma y no volver a equivocarse relegándonos y despreciando nuestra mano tendida porque ni tenemos intereses políticos, ni somos peleles de nadie", argumentan.

El funcionamiento de la frontera
La plataforma asevera que "somos empresarios, cada uno con sus ideologías y sus aspiraciones, con sus propios problemas y su forma distinta de trabajar, pero con un denominador común: el mal funcionamiento de la frontera".

También, subrayan que "la frontera, de corte europeo o no, que guste o no, es la única vía de llegada de compradores y consumidores a nuestra ciudad. Sin frontera y sin nuestros vecinos del otro lado de la misma, mal presente y poco futuro tenemos".

Por último, indican que la “plataforma de Empresarios que no la CEME fue quien en noviembre presentó a las autoridades locales un total de 10 propuestas para mejorar la situación. Todas ellas fueron admitidas y asumidas como positivas”, concluyen.

Invitan a Imbroda y al delegado del Gobierno a volver a “trabajar juntos”
La plataforma de Empresarios indica que “presidente de la Ciudad Autónoma y delegado del Gobierno deseamos de todo corazón que atiendan nuestras reclamaciones, que escuchen nuestra voz que ha sonado fuerte en las calles de Melilla, como nunca antes se había visto, y vuelvan a contar con esta plataforma que sólo quiere que se solucione ya el problema que las decisiones políticas han ocasionado”. Además, señalan que “todo es mejorable y todos queremos lo mismo, ustedes y nosotros. Y lo creemos porque no entenderíamos nunca que nuestros gobernantes quisieran acabar con nuestra forma de subsistencia y con nuestro tejido empresarial”.
“Volvamos a trabajar juntos, olvídense de falso orgullo y de la prepotencia. Acepten nuestra colaboración y no se sientan agredidos, ni personal ni políticamente, por los empresarios. Rememos todos en la misma dirección por una Melilla mejor”, concluyen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€