Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En torno a 5.000 melillenses viajan en esta Semana Santa a la Península a través de los distintos barcos y aviones

Ayer se formó una gran cola de vehículos que se dirigían al puerto de Melilla para embarcar

Ildefonso Menéndez, director de la agencia de viajes África Travel de Melilla, ha hablado con este Diario para explicar que en torno a 5.000 melillenses viajarán en esta Semana Santa a la Península a través de los distintos barcos a Málaga, Motril, Almería y aviones a Málaga y a Madrid. Además, Menéndez asegura que el destino preferido de los ciudadanos es Málaga debido a su cercanía con la Ciudad Autónoma, las múltiples combinaciones y varios horarios de avión o barco y por las conexiones a otros lugares. Algunos melillenses permanecen fuera las dos semanas, aunque otros solo una semana, diez días o los cuatro días principales de las vacaciones. El director de África Travel, Ildefonso Menéndez, señala que los melillenses se van a ir a lo largo de esta Semana Santa y lo que por ahora están completos al cien por cien son los barcos para Málaga y la vuelta el domingo. Aún se pueden adquirir plazas para los barcos de Motril, Almería o viajar en Balearia. Para los que prefieran el avión aún quedan algunas plazas pero "muy pocas y bastante caras" y ayer salieron todos los vuelos llenos tanto a Málaga como Madrid.

Destino Málaga
"Los melillenses en esta semana se van a mover mucho pero a sitios cercanos aunque por ejemplo, a Disney Land París hemos vendido algunos billetes pero muy pocos, el destino que más piden es Málaga y a lo mejor Almería como no hay avión pues se van en el barco", indica Menéndez.

También, el director recuerda que Trasmediterránea ha reforzado sus líneas a Málaga, porque "es lo más cercano y porque hay buenas combinaciones, además de por la Semana Santa y para ir a ver a familiares". Aunque advierte que "la crisis se nota aún, parecía que se estaba recuperando pero de momento en el sector de viajes no se está viendo".

En cuanto al tiempo que permanecen fuera los melillenses, Menéndez manifiesta que algunos se van las dos semanas que tienen los niños vacaciones y otros se van una semana o diez días empezando desde hoy hasta el 1 de abril y también los cuatro días principales de Semana Santa de Jueves Santo al Domingo de Resurrección. "Hay muchas personas que aunque no tengan colegio tienen que volver para trabajar y creo que viajan más familias que parejas no hay mucha diferencia entre unos y otros", explica el director.

Vacaciones en Melilla
"Teniendo en cuenta de que cada barco tiene 800 plazos más o menos y que hay barcos completos a Málaga de 1.600 pasajeros y desde Armas pues en torno a 5.000 personas se van a la Península", asegura Menéndez.

Pero al igual que hay gente que se va, otras personas eligen Melilla como destino en Semana Santa, "aunque no llegan a 5.000 personas tenemos varias excursiones que están ocupadas por turistas para visitar con el microbús el Cabo Tres Forcas, Melilla La Vieja o la zona modernista", concluye el director de la agencia.

Algunos melillenses se decantan por ir al desierto de Merzougha en vacaciones
Respecto a otros lugares donde los melillenses viajan en estas vacaciones de Semana Santa, el director de la agencia África Travel indica que "hay un festival de música en las dunas del Erg Chebi de Merzougha del Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección que aún quedan plazas pero no hay sitio para dormir porque está completamente lleno. El desierto tiene un gran éxito en Semana Santa sobre todo para los que prefieren otros sitios que no sea la Península. Este festival es bastante conocido ya que lleva haciéndose a lo largo de seis años y recogen diversos registros musicales".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€