Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Paz Velázquez firma un convenio de colaboración con el colegio de veterinarios para la lucha antirrábica

Imagen de un perro siendo vacunado por una veterinaria

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, ha firmado un convenido de colaboración con el ilustre colegio oficial de veterinarios para el desarrollo del programa de lucha antirrábica en la Ciudad Autónoma de Melilla durante el año 2018. El proyecto tiene una financiación de 100.000 euros con una duración de un año y el programa de lucha antirrábica incluirá: la vacunación y desparasitación anual obligatoria, la realización de la valoración de anticuerpos neutralizantes, la expedición de los Pasaportes comunitarios para desplazamientos de animales de compañía, así como las actuaciones necesarias para el control de la enfermedad de animales procedentes del Centro de Acogida y Observación de Animales de Compañía de Melilla. El programa de lucha antirrábica publicado en el BOME tiene como objetivo: la erradicación en la ciudad Autónoma de Melilla de la enfermedad de la Rabia y el control de la enfermedad mediante la vacunación y la determinación del nivel de anticuerpos, comprobando el grado de inmunidad adquirido por los animales vacunados, teniendo en cuenta que el norte de África es una zona enzoótica de rabia.

Además de facilitar a los propietarios de animales de compañía la inoculación de las vacunas necesarias para sus animales sin coste económico alguno y la información a los poseedores de animales de compañía la obligación de que éstos estén en posesión del microchip identificador.

Compromisos
Dentro de la vacunación, además de la inoculación de las dosis antirrábicas correspondientes, los colegiados veterinarios que intervengan deberán realizar de forma conjunta una exploración física del animal, así como su desparasitación, sin coste alguno para los usuarios.

Además, se comprometen a realizar, a través de los colegiados adscritos, las vacunaciones, desparasitaciones y extracciones de sangre de los animales de compañía. A mantener el dispositivo vigente durante todo el año y a facilitar a todos los colegiados su acceso al programa sin que quepa discriminación alguna entre estos.

También, deben garantizar el perfecto estado de las Clínicas Veterinarias que se adhieran a la ejecución del programa y a disponer lo preciso para que los profesionales adscritos al programa dispongan de dosis de vacunas suficientes, eficaces y adecuadas para suministrar a los animales.

La Consejería de Presidencia y Salud Pública se compromete a a abonar las siguientes cantidades: 16 euros por animal de particulares vacunado de rabia y desparasitado: 9 euros por perro vacunado con vacuna polivalente y desparasitado de la Sociedad Protectora de Animales. Para los gatos la vacuna será la antirrábica exclusivamente.

También, abonarán 17,5 euros por animal vacunado con vacuna polivalente, desparasitado e implantación del microchips procedentes de adopciones del Centro de Acogida y Observación de Animales de Compañía y otras tarifas publicadas en el BOME con respecto a eutanasias.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€